Now showing items 1-7 of 7

    • ABP lactancia materna - regresión lineal 

      Osorio Gonzales, Augusta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      El objetivo que persigue el ABP “Lactancia materna” es el de poner al alcance de los alumnos de un curso de Estadística general, las herramientas básicas que le permitan establecer y analizar una recta de regresión lineal ...
    • Actividad colaborativa en el curso Derecho Empresarial en la Facultad de Contabilidad 

      Higa Silva, César Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      El presente artículo tiene como objetivo describir en qué consistió el trabajo y la dinámica de una unidad del curso de Derecho Empresarial que se dictó en la Facultad de Contabilidad. Asimismo, se muestran cuáles habrían ...
    • Educación, estamos tarde 

      Figallo Rivadeneyra, Flavio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      El artículo propone que el sistema educativo necesita una transformación radical en su concepción y forma si lo que se quiere es contribuir al desarrollo del país y a la creación de una sociedad del conocimiento. De otro ...
    • Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuenta 

      Pease Dreibelbis, María Angélica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      Si bien los docentes aprecian el trabajo en equipo como estrategia didáctica, su evaluación continúa siendo un reto, sobre todo atendiendo a que existe una serie de dificultades asociadas al trabajo en equipo, tales como ...
    • El examen oral, una conversación ilustrada 

      Crespo, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      En la experiencia personal, cómo los exámenes orales han ido cambiando de valoración, especialmente al ponerlos en práctica como examen final en los Estudios Generales Letras. Más allá de su significado para la evaluación ...
    • La interdisciplinariedad : entrevista al Ing. Eduardo Ismodes, Director CIDE, Setiembre, 2010 

      Crespo, Juan Carlos; Young, Ana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      En la entrevista, el profesor Eduardo Ismodes, director del CIDE, comenta su experiencia en relación a la interdisciplinariedad, el trabajo en equipo y la investigación en docencia universitaria.
    • Intervención cognitiva en la enseñanza de la física y la matemática para estudiantes de los primeros ciclos 

      Gómez, Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      En este artículo, se describe una experiencia de intervención cognitiva, realizada en la universidad, organizada por la Oficina de Apoyo Académico y orientada a la problemática de las dificultades para alcanzar un aprendizaje ...