Search
Now showing items 1-6 of 6
El cilindro: diseño de una secuencia didáctica por competencias atendiendo a los estilos de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
Numerosas investigaciones han demostrado que muchos estudiantes, en todos los niveles educativos, tienen dificultades con la Matemática, área en la que necesitan mucho trabajo de abstracción y de pensamiento lógico. ...
La formación del periodista en la era digital: un antiguo debate y nuevos escenarios para la innovación docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
La membresía académica del periodismo suele ser cuestionada desde los medios de comunicación. Vista como una actividad sustantivamente práctica, se discute la utilidad de la formación teórica de quienes elaboran las noticias. ...
Planificación punto de partida del procesos de enseñanza y aprendizaje para el diseño de la metodologia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
El contexto actual demanda del sistema educativo universitario la formación de profesionales idóneos que evidencien en su desempeño competencias específicas relacionadas a su ámbito disciplinar y de competencias genéricas ...
El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
El artículo presenta una ruta práctica para el docente universitario en la planificación de las sesiones de enseñanza – aprendizaje, considerando el enfoque de formación por competencias y los elementos pedagógicos básicos ...
La evaluación de intersubjetividades en la carrera proyectual del diseño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
En la didáctica de las profesiones proyectuales, la evaluación del aprendiza je incluye el enfoque de la intersubjetividad como proceso, producto y resultado. Asociado a la evaluación del traba jo colaborativo en los ...
Evaluación de aprendizajes de estadística descriptiva de alumnos de economía de una universidad nacional del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
Este trabajo describe los resultados de la tesis de maestría de la autora, los cuales muestran los significados personales (conocimientos) de los estudiantes de Economía de tercer semestre de una universidad nacional peruana ...