Search
Now showing items 1-10 of 157
Los vectores en el diseño de estructuras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
Se presenta una actividad colaborativa de matemática sobre el tema de vectores y rectas en el espacio. La metodología en la que se basa esta actividad es la del rompecabezas. Así, luego de una parte individual en la que ...
¿Por qué es importante cuestionar las creencias docentes en la enseñanza de la comunicación académica escrita y oral?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
En el presente artículo, se plantean un conjunto de razones por las que se deben cuestionar ciertas creencias docentes cuando se trabaja la competencia comunicativa. Para ello, se diferencia, primero, la noción de ‘creencias’ ...
El trabajo colaborativo: una experiencia de enseñanza en un curso de investigación cualitativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-21)
La presente experiencia consistió en el diseño y ejecución de un seminario integrador y de un portafolio en el curso Investigación Cualitativa de la Facultad de Psicología de una universidad privada de Lima. La experiencia ...
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión ...
Retos de la evaluación en línea en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
No presenta resumen
Proyecto Sherezade: etnografía, narración de historias y transmedia en la enseñanza y difusión del conocimiento cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El proyecto Sherezade, promovido por la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP, busca integrar las plataformas transmedia y la investigación antropológica. En el presente artículo se expone las características del ...
Mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de manufactura esbelta utilizando synchro game en la Facultad de Ciencias e Ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-15)
Students specializing in Industrial Engineering, taking lean manufacturing, learn to design and manage a production system in such a way that it maximizes value generation through the application of philosophy, methods and ...
Orientación tributaria a la comunidad como evaluación colaborativa en un curso tributario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-09)
The Accounting Taxation 1 course, from to the seventh level of the Accounting Sciences Faculty, contains tax concepts applied to career, linked to both citizens and the business world. Regarding the evaluation system, it ...
Innovar las prácticas docentes de la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El artículo presenta una revisión sobre los enfoquesde innovación en la docencia universitaria, describe la experiencia de la convocatoria lanzada desde la Dirección Académica del Profesorado al Primer Fondo de Innovación ...
“Educar para el porvenir: el rol del profesor en el nuevo contexto universitario. Entrevista a Víctor Krebs.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
No presenta resumen