Browsing En Blanco y Negro by Title
Now showing items 1-20 of 158
-
ABP lactancia materna - regresión lineal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El objetivo que persigue el ABP “Lactancia materna” es el de poner al alcance de los alumnos de un curso de Estadística general, las herramientas básicas que le permitan establecer y analizar una recta de regresión lineal ... -
Acompañamiento docente para implementar una enseñanza por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-15)No presenta resumen -
Actividad colaborativa en el curso Derecho Empresarial en la Facultad de Contabilidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El presente artículo tiene como objetivo describir en qué consistió el trabajo y la dinámica de una unidad del curso de Derecho Empresarial que se dictó en la Facultad de Contabilidad. Asimismo, se muestran cuáles habrían ... -
Alumno héroe, Profesor espíritu: Aproximación al vínculo entre profesor y alumno desde Carl G. Jung y Carl R. Rogers
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)Preocupado por el quiebre de los vínculos dentro de la sociedad actual, el autor se dedica a reflexionar en torno a la relación entre profesor y alumno. El artículo explora la naturaleza de este vínculo a través del cine, ... -
Apoyo a los estudiantes con discapacidad en cursos en modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)No presenta resumen -
Apoyo psicológico y psicopedagógico a los estudiantes a través de medios virtuales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)No presenta resumen -
Aprender a investigar a través del trabajo colaborativo - Un método didáctico para emular, mediante trabajo grupal, los procesos básicos de una investigación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-21)Iniciar una investigación es un proceso complejo: se tienen que generar preguntas acerca de aquello de lo que se quiere hablar, ordenar las ideas, relacionarlas entre ellas, adjudicarles jerarquía y prioridades, agrupar, ... -
Aprender de la experiencia sensible: El arte en el aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)La educación ha dado mucho peso a lo racional y se ha dejado de lado la primera razón del hombre, la razón sensible. Conectar con nuestras sensaciones e imágenes nos acerca a nuestro mundo interno. Se trata de integrar ... -
El aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)El presente artículo presenta los resultados de una investigación realizada a finales 2010 y que se relaciona con el desarrollo de los trabajos colaborativos al interior del aula virtual en el curso Herramientas Informáticas, ... -
Arquitectura industrial en Lobitos (Piura): una pequeña experiencia de conservación y responsabilidad social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-16)El curso Restauración de Monumentos de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú traba ja cada semestre con una comunidad diferente, donde la presencia del patrimonio construido, en cualquiera ... -
Atención a las universidades públicas para la enseñanza virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)No presenta resumen -
¿Avanzar en la educación superior peruana es suficiente para el desarrollo de actitudes democráticas?: el caso de una muestra de estudiantes en su primera etapa universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)El artículo discute el rol de la educación superior para fomentar la apropiación por parte de los y las ciudadanas peruanas de principios fundamentales del sistema democrático. Aprovechando datos recogidos en una investigación ... -
“Bestias frágiles aunque tenaces”: el incierto futuro de la educación superior en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)En el presente artículo, se analiza el actual contexto universitario peruano. Se discuten las consecuencias de este nuevo escenario y la necesidad de repensar y generar políticas que respondan a la misión fundamental de ... -
Bitácora en línea: investigación, documentación y reflexión de procesos artísticos en red
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-16)El presente artículo describe la elaboración de la bitácora artística en línea como parte de la innovación e integración que se desarrolló en la metodología de aprendizaje de los cursos artísticos de Composición 1 y 2, del ... -
Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)El artículo presenta un análisis sobre el significado de las buenas prácticas docentes, tomando en cuenta el contexto universitario donde se desarrolla esta labor, y la valoración de distintas dimensiones y actores que ... -
Cambios en el rol docente y el uso de herramientas virtuales para la consolidación, integración, debate y cocreación del aprendizaje de las instituciones del derecho de familia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)Lograr el aprendizaje en los/as estudiantes, a través de una educación virtual, es todo un desafío para los/as docentes, más aún cuando esta modalidad no se tenía prevista en el semestre universitario. Para cumplir con los ... -
Casa revuelta: formando arquitectos en tiempos inciertos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)El proyecto de arquitectura es la columna vertebral en la formación de un arquitecto. Diez talleres de proyectos transcurren ininterrumpidamente desde el inicio hasta el fin de la formación del pregrado. En la malla ... -
El cilindro: diseño de una secuencia didáctica por competencias atendiendo a los estilos de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017)Numerosas investigaciones han demostrado que muchos estudiantes, en todos los niveles educativos, tienen dificultades con la Matemática, área en la que necesitan mucho trabajo de abstracción y de pensamiento lógico. ... -
Competencia digital de información e inteligencia artificial en docentes universitarios en el Perú: retos de la pospandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-09)The objective of this article is to reflect on the challenges of developing digital information competence that face university professors in Peru in the recent context, marked by education in post-pandemic times and the ... -
La competencia informacional (CI) como factor clave para la formación en investigación académica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El artículo no presenta resumen.