Reinvención de los emprendimientos culturales en tiempo de pandemia: caso Asociación de Artistas Populares de Sarhua
Date
2021-12-17Author
López Galván, Lucero
Olguín Cruz, María Milagros
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Fuente
Revista Lidera; Núm. 16 (2021)Abstract
En la presente investigación, buscamos explorar cómo se han reinventado los emprendimientos culturales en Ayacucho durante la pandemia del COVID-19. Para ello, en primer lugar, describimos cómo se origina el emprendimiento cultural en Ayacucho. En segundo lugar, explicamos las implicancias del emprendimiento cultural en Ayacucho en tiempos de pandemia. Finalmente, analizamos las decisiones que adoptó la Asociación de Artistas Populares de Sarhua de Ayacucho para reinventar sus actividades y sobrevivir a la pandemia que ocasionó el cierre de diversas organizaciones. In this research, we seek to explore how cultural ventures have been reinvented in Ayacucho during the COVID-19 pandemic. To do this, first of all, we describe how cultural entrepreneurship occurs in Ayacucho. Secondly, we explain the implications of cultural entrepreneurship in Ayacucho in times of pandemic. Finally, we analyze the decisions taken by the Association of PopularArtists of Sarhua de Ayacucho to reinvent its activities and survive the pandemic that causes the closure of various organizations.