Show simple item record

dc.contributor.advisorSadovnic Moran, Alter
dc.contributor.authorChávez Flores, Arturo Rey
dc.date.accessioned2022-04-15T02:18:41Z
dc.date.available2022-04-15T02:18:41Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22121
dc.description.abstractEl ejercicio de la gestión de emociones durante la escucha musical ha sido estudiado desde los campos de investigación de la psicología y de la sociología. Esta última es la única disciplina que ha abordado estos estudios en referencia a la escucha del indie-folk, género todavía aun no estudiado desde la perspectiva de los parámetros musicales. Un enfoque de este tipo implica un trabajo que podría otorgar nueva información para poder entender sus características y funcionamiento. Así, la presente investigación aborda la relación entre los procesos de significación de los parámetros musicales del indie-folk de la ciudad de Lima y los testimonios de oyentes voluntarios y habituales del indie-folk que han experimentado el ejercicio de la gestión de emociones durante su escucha. Se identifican procesos de significación motivados por los parámetros musicales de canciones representativas del indie-folk de Lima, y se reconocen las características de las experiencias de gestión de emociones en mención para finalmente establecer una relación entre ambos elementos. La investigación se sustenta en el estudio realizado por Tia Denora (1999) sobre la capacidad de la experiencia musical para contener el ejercicio de gestión de emociones, en los estudios de van Poecke (2017) sobre la experiencia de la escucha del indie-folk, y en el estudio de Tizón (2017) sobre la capacidad de los parámetros musicales para motivar procesos de significación. Se identificó una relación de similitud entre las emociones presentes en los ejercicios de gestión de emociones experimentada por oyentes voluntarios y habituales durante la escucha del indie-folk, y las emociones motivadas por la significación de los parámetros musicales de canciones representativas del género en Lima.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMúsica--Aspectos psicológicoses_ES
dc.subjectCanciones--Aspectos psicológicos--Perú--Limaes_ES
dc.subjectFolklore--Aspectos psicológicos--Perú--Limaes_ES
dc.titleEl papel de los parámetros musicales en la gestión de emociones y la escucha de canciones indie-folk de Lima (2011 – 2019)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Musicologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMusicologíaes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni44033934
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9746-2436es_ES
renati.author.dni70006720
renati.discipline215067es_ES
renati.jurorSadovnic Moran, Alteres_ES
renati.jurorChocano Paredes, Rodrigo Antonioes_ES
renati.jurorGastelumendi Fernandez Concha, Monica Mariaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess