La función publicitaria de las cookies: mecanismos de prevención y cautela en el Derecho Español

No hay miniatura disponible

Fecha

2021-11-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

The Internet increasingly radiates its essentialness in relationships, and in the different areas and activities of people. However, as we make a greater use of it, we expose our personal data to be stored and processed by third parties for commercial purposes. This is made possible by a tool that is present in most of the websites we browse on a daily basis: cookies.In this article, the author assesses the risks involved in the use of cookies for advertising purposes without an adequate legal framework. Furthermore, he analyzes the prevention and precautionary mechanisms to follow in order to ensure a balance that respects the rights of users.
El internet cada vez más irradia su esencialidad en las relaciones, y en los diferentes ámbitos y actividades de las personas. No obstante, a medida que hacemos un mayor uso de este, nos exponemos a que nuestros datos personales sean almacenados y tratados por terceros con fines comerciales. Ello es posible a través de una herramienta que está manifiesta en gran parte de los sitios web que navegamos diariamente: las cookies.En el presente artículo, el autor evalúa los riesgos que supone el empleo publicitario de las cookies sin un marco legal adecuado. Asimismo, analiza cuáles serían los mecanismos de prevención y cautela a seguir para garantizar un equilibrio que respete los derechos de los usuarios.

Descripción

Palabras clave

Publicidad comportamental, Internet, Cookies, Privacidad, Consentimiento

Citación

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess