Núm. 04 (2016)
Browse by
Tabla de Contenido
Editorial
Artículos
Recent Submissions
-
Límites simbólicos entre antiguos y nuevos vecinos en dos distritos de clase media
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-09)El presente artículo aborda la relación dialéctica entre procesos espaciales y sociales, explicando cómo las lógicas y tendencias de urbanización se vinculan a la producción de límites simbólicos, estigmas y estereotipos, ... -
Confort térmico y habitabilidad de la vivienda en el AA. HH. Edén del Manantial, en las lomas costeras El Paraíso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-09)En la costa peruana, el frágil ecosistema de lomas costeras está siendo ocupado por el crecimiento urbano, lo que afecta tanto a las lomas como a los pobladores del lugar. En las viviendas informales, la precariedad de sus ... -
Diseño de bordes fluviales urbanos como recorridos peatonales para el tránsito y la recreación: Malecón Checa en San Juan de Lurigancho, 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-09)Las márgenes de los ríos urbanos tienen un rol potencial dedicado a la conectividad peatonal y las actividades recreativas, para lo que deben convertirse en espacios habitables en la totalidad de su recorrido longitudinal, ... -
Editorial. Investiga Territorios; Núm. 4 (2016)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-09)No presenta resumen -
Los edificios y la configuración del espacio público en las calles de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-09)En términos físicos, se suele caracterizar a la ciudad como una agrupación o aglomeración de edificios que alberga una cierta densidad poblacional y en la que se desarrollan funciones diversas y relacionadas (Krier, 2013). ... -
El uso de la bicicleta como transporte laboral, San Borja, 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-09)En las tres últimas décadas, las acciones orientadas a reducir la congestión vehicular y los tiempos de traslado han implementado complejas infraestructuras y sistemas de transporte público masivo. Sin embargo, por lo ... -
La percepción de seguridad de escolares en las calles en torno a colegios: Juan XXIII y Bartolomé Herrera, Lima, 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-09)Existe una fuerte demanda social por calles más seguras, en especial las que están en torno a los centros escolares. Sin embargo, la seguridad del espacio público es el resultado de un diseño que no integra condiciones ... -
Sistema de espacios públicos peatonales para la conectividad entre las márgenes ribereñas, Alameda Chabuca Granda, Lima, 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-09)Con el propósito de integrar espacios ribereños para el uso peatonal, se realizan intervenciones en espacios públicos para la recreación, pero en la mayoría de los casos las márgenes son intervenidas de manera independiente ...