“Como te ven te tratan” Estilo de vida de consumidores de ropa y de accesorios de marcas de lujo en Lima Metropolitana
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Abstract
La presente investigación tiene como finalidad explorar los distintos motivos por
las cuales una persona adquiere un objeto de una marca de lujo en Lima Metropolitana.
Esta diferencia en la población objetivo - distintas a los lugares en
los que usualmente se realizan estos estudios - abre la posibilidad de incrementar
la diversidad de estudios sobre la función social de lujo luego del fenómeno
de “la democratización del lujo” en el sur global. Lima Metropolitana
cuenta con dinámicas propias que generan particularidades distintas que no
solo nos permite mostrar que las prendas y accesorios de marcas de lujo sirven
mucho más que para cubrir los cuerpos pues constituyen un instrumento simbólico
poderoso en las interacciones sociales; sino que aún persisten dinámicas
de una sociedad que acostumbra a discriminar. Por un lado, la desmedida
importancia a la apariencia al momento de valorar a las personas. Por el otro,
el deseo incesante de mejorarse a partir del manejo de las impresiones y la
pretensión.