Now showing items 1-17 of 17

    • Los métodos de investigación para la elaboración de las tesis de maestría en educación 

      Sánchez Huarcaya, Alex O. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2020)
      Este texto presenta un resumen de la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que se enfoca en fortalecer las habilidades investigativas de sus estudiantes. Con este propósito, se ha creado un ...
    • La Educación en tiempos de incertidumbre: reflexiones desde el Currículo y la Gestión Educativa 

      Achata, Claudia; Dias, Bárbara; Braga, Nilmara; Muñoz, Verónica; Ramirez, Jhennifer; Díaz, Alejandra; Muñoz, Denis; Trentini, Carolina; Mendonça, Samuel; García, Marcela; Micalay, Tatiana; Red de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación en Latinoamerica (REDEPEL) (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2021)
      La I Conferencia Internacional de Estudiantes en Maestrías en Educación, se denominó “La educación en tiempos de incertidumbre: reflexiones desde el currículo y la gestión educativa”, cuyo objetivo principal fue crear ...
    • Repensando la gestión educativa. Aspectos clave para gestionar instituciones educativas 

      Sánchez Huarcaya, Alex (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2021)
      El libro aborda aspectos relacionados a la gestión educativa, como: Cultura, Poder, Participación docente, Resistencia, Desarrollo profesional docente, Liderazgo distribuido, Comunidad profesional de aprendizaje y Calidad. ...
    • Diálogos para repensar la gestión educativa en Latinoamérica 

      Red De Posgrados En Educación En Latinoamérica (Redpel) (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2021)
      El presente siglo está demarcado por dos aspectos claves, la generación de conocimiento y el trabajo en redes. En relación con el primer aspecto, se hace necesario que organizaciones como las universidades o centros de ...
    • Investigación educativa: Técnicas para el recojo y análisis de la información 

      Montes Iturrizaga, Iván (Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de PosgradoPE, 2021)
      El Libro nos ofrece cinco capítulos donde, en cada uno de ellos, se aborda una técnica específica, cubriendo el amplio abanico de posibilidades de aproximación al objeto de estudio, compartiendo una estructura ágil, pero ...
    • Conversando Currículum. Voces desde la Formación de Maestría en América Latina 

      Red De Posgrados En Educación En Latinoamérica (Redpel) (Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de PosgradoPE, 2021)
      Uno de los significados de la palabra presentación significa hacer presente. De esta manera, estas palabras previas buscan hacer presente lo que el lector encontrará en las próximas páginas. Dichas páginas nos muestran, ...
    • Mujeres campesinas y nueva ruralidad: Entre el auge y la crisis económica y ambiental de la producción de quinua en el Altiplano Sur de Bolivia 

      Romero Romay, Daniela (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2022)
      El presente trabajo constituye un estudio de caso que busca analizar el rol que desempeñan las mujeres productoras de quinua en el contexto de los cambios socioambientales que provocó el auge y la actual crisis de los ...
    • Marco de la investigación para la elaboración de las tesis de Maestría en Educación por la Maestría en Educación 

      Tafur Puente, Rosa; Díaz Bazo, Carmen; Salcedo Lobatón, Elizabeth; Montes Iturrizaga, Iván (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en EducaciónPE, 2022)
      Se hace hincapié en la necesidad de que los tesistas puedan empaparse de otros estudios antecedentes con el fin de apropiarse de la lógica, estructura y el proceder en cada metodología seguida. Del mismo modo, se hacen ...
    • Orientaciones para el desarrollo de las investigaciones en el doctorado en ciencias de la educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú 

      Sime Poma, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2022)
      Este documento tiene como finalidad explicitar las orientaciones fundamentales sobre la investigación educativa del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). ...
    • Tipos de investigación con orientación profesional en educación 

      Sime Poma, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en EducaciónPE, 2022)
      El aporte de la investigación a los procesos de mejoramiento educativo es un tema que ha abierto el debate académico durante las últimas décadas. Cada vez más se discute sobre el rol activo que el profesorado y los ...
    • Repensando la educación. Una Invitación al diálogo 

      Red de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación en Latinoamerica (REDEPEL) (Pontifica Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en EducaciónPE, 2022-08)
      Entre los compromisos sociales y las tareas científicas más importantes que la sociedad demanda a las universidades en este inicio de siglo se encuentran la formación de profesionales e investigadores; la producción ...
    • Aportes al campo curricular en el Perú desde las tesis de Maestría en Educación - PUCP 

      Saldaña, Yannina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2022-09)
      El currículo contiene las intenciones educativas que un país, región, localidad o institución educativa desea que sus estudiantes logren. Por ello, se constituye en un elemento que orienta todo el trabajo educativo. La ...
    • Gestión Educativa y desarrollo: debates y desafíos 

      Salcedo Lobatón, Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en EducaciónPE, 2023)
      Esta producción académica entre educadores profesionales que comparten la aspiración de transformar la educación actual en una verdadera oportunidad de desarrollo, superando las grandes brechas de desigualdad existente ...
    • Las opciones metodológicas en las tesis: dos décadas de la Maestría en Educación 

      Diaz Bazo, Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPE, 2023)
      La tesis se constituye en el producto final de un proceso de formación, como es el caso de los estudios de maestría. Este producto evidencia las habilidades investigativas que logra el estudiante (problematización, ...
    • Oportunidades educativas para el contexto latinoamericano 

      Kcomt, Silvia; Vila, Jesús; Roldán, Mariela; León, Álvaro (Red de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación en Latinoamérica (REDEPEL)PE, 2023-10)
      Esta publicación surge en el contexto de la III Conferencia Internacional de Estudiantes de Posgrado en Educación: Oportunidades Educativas para el Contexto Latinoamericano, cuyo objetivo central fue la reflexión y ...
    • Escuela, innovaciones tecnológicas y subjetivaciones en la educación latinoamericana 

      Sánchez, Alex; Pérez, Marcelo; Aponte, Elsa; Capetillo, Carla; Vitorino, Artur (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoRed De Posgrados En Educación En Latinoamérica (REDPEL)PE, 2023-11)
      A través de los trabajos aquí compilados, se pone de manifiesto la necesidad de adoptar un enfoque centrado en las comunidades, tomando en cuenta su singularidad, su historia y su entorno geográfico. Cada artículo resalta ...
    • Organización escolar y desarrollo profesional en las tesis de maestría en educación, mención gestión de la educación 

      Tafur Puente, Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en EducaciónPE, 2023-12)
      Este libro examina la gestión educativa a través de tesis de Maestría en Gestión de la Educación. La primera parte aborda la cultura, micropolítica, procesos de gestión escolar, capital intelectual y eficacia escolar. La ...