Tabla de Contenido


Artículos
  • El lenguaje de los niños ciegos y la cuestión de los rasgos autistas Pérez Pereira, Miguel; 167-198
  • Estilos de aprendizaje y aprovechamiento en ingresantes universitarios González Lomeli, Daniel; Castañeda Figueiras, Sandra; Maytorena Noriega, María de los Angeles; 199-225
  • El desarrollo del niño desnutrido : un estudio experimental sobre alimentación temprana Pollitt, Ernesto; Durnin, John; Aitchison, Tom; Husaini, Mahdi; Jahari, Abas; Schürch, Beat; 227-293
  • Predictores del desempeño en lectura y escritura de niños de primer grado Bazán Ramírez, Aldo; Sánchez H., Beatriz; Corral Verdugo, Víctor; 295-314
  • El abandono del tratamiento psiquiátrico: motivos y contexto institucional Velázquez R., Alejandro; Sánchez Sosa, Juan José; Lara, María del Carmen; Sentíes, Héctor; 315-340
  • Personalidad, ansiedad estado-rasgo e ingreso a la universidad en alumnos preuniversitarios Niño de Guzmán, Isabel; Calderón, Arturo; Escalante, Marisa; Lira, Tula; Morote, Roxana; Ruda Santolaria, María Lourdes; 341-372
  • Recent Submissions

    • Predictores del desempeño en lectura y escritura de niños de primer grado 

      Bazán Ramírez, Aldo; Sánchez H., Beatriz; Corral Verdugo, Víctor (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2000)
      Se evaluó el desempeño de 288 niños de primer grado en tareas de lectura y escritura de dife-rente grado de complejidad. Se tomaron como predictores de los desempeños en las tareas eva-luadas variables asociadas con la ...
    • El desarrollo del niño desnutrido : un estudio experimental sobre alimentación temprana 

      Pollitt, Ernesto; Durnin, John; Aitchison, Tom; Husaini, Mahdi; Jahari, Abas; Schürch, Beat (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2000)
      El estudio fue un ensayo clínico aleatorio en el que participaron dos cohortes de niños (12 y 18 meses) indonesios en riesgo nutricional; hubo tres suplementos dietéticos: energía alta y micronutrientes; leche descremada ...
    • Estilos de aprendizaje y aprovechamiento en ingresantes universitarios 

      González Lomeli, Daniel; Castañeda Figueiras, Sandra; Maytorena Noriega, María de los Angeles (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2000)
      Se presenta un modelo estructural de las valoraciones de 229 estudiantes acerca de sus estrate-gias de aprendizaje y el efecto en sus calificaciones escolares. Se realizó un análisis de ecuaciones estructurales que utilizó ...
    • El lenguaje de los niños ciegos y la cuestión de los rasgos autistas 

      Pérez Pereira, Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2000)
      Hobson et al. (Brown, Hobson. Lee y Stevenson, 1997; Hobson, Brown, Minter y Lee, 1997) han investigado la similitud entre el autismo y la ceguera congénita. En este artículo se revisa la evidencia empírica a favor de ...
    • Personalidad, ansiedad estado-rasgo e ingreso a la universidad en alumnos preuniversitarios 

      Niño de Guzmán, Isabel; Calderón, Arturo; Escalante, Marisa; Lira, Tula; Morote, Roxana; Ruda Santolaria, María Lourdes (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2000)
      Estudio correlacional que identifica las dimensiones de personalidad, el tipo de ansie-dad y las características sociodemográticas de alumnos de un centro preuniversitario. Se trabajó con 31 R participantes de ambos sexos ...
    • El abandono del tratamiento psiquiátrico: motivos y contexto institucional 

      Velázquez R., Alejandro; Sánchez Sosa, Juan José; Lara, María del Carmen; Sentíes, Héctor (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2000)
      Para documentar la permanencia en tratamiento de pacientes de una institución de salud mental y sus motivos de abandono, se analizaron 314 expedientes clínicos (177 mujeres y 137 hom-bres). Se contactó al total de pacientes ...