Browsing Vol. 22 Núm. 2 (2004) by Issue Date
Now showing items 1-5 of 5
-
Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)¿Tienen los programas de identificación del talento y la superdotación bases científicas sólidas, justas e imparciales? ¿Son los programas de intervención para talentosos y superdotados efectivos? Las presiones financieras ... -
Paradigmas de mente fenoménica y mente conceptual en psicología: ¿es posible la unidad?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)En este año, la psicología cumple como disciplina 125 años desde el inicio de las actividades en el primer laboratorio experimental en Leipzig. A través de este largo período, la psicología ha evolucionado como una disciplina ... -
Análisis factorial confirmatorio de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg: validez preliminar de constructo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)Se estudió la validez de constructo y confiabilidad interna de la Escala de Estilos de Crianza de L. Steinberg que se administró a una muestra de 224 adolescentes entre 11 y 19 años de un colegio público en Lima. Mediante ... -
Concepto indígena de inteligencia en etnias de México
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)Se realizaron tres estudios dedicados a explorar las nociones de inteligencia en etnias mexicanas. Los resultados del primer estudio indicaron que los profesores mestizos y nahuas definen la inteligencia infantil en términos ... -
Perspectiva temporal futura y satisfacción con la vida a lo largo del ciclo vital
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)Este estudio aborda los constructos de Perspectiva Temporal Futura, en sus diferentes dimensiones (Metas, ubicación temporal de las metas y Actitudes Temporales) y de Satisfacción con la vida, desde la adolescencia en ...