Browsing Vol. 26 Núm. 51 (2017) by Title
Now showing items 7-10 of 10
-
La educación con sentido comunitario: reflexiones en torno a la formación del profesorado
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-10-31)Este artículo presenta un análisis sobre las posibilidades de formar al profesorado de educación básica en relación con el contexto en el que desarrolla su labor profesional.Para ello, se parte de una revisión conceptual ... -
Igualdad y equidad en educación: tensiones y transiciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-11-20)En la actual sociedad conocimiento y crecimiento económico se condicionan. En estecontexto, en educación el debate sobre el concepto de equidad ha cobrado fuerza.El presente documento tiene como propósito contribuir a dicho ... -
La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-10-31)El presente ensayo busca socializar la propuesta de trabajo en torno al desarrollode la investigación-acción en el proceso de titulación de las carreras de EducaciónInicial y Primaria de una institución de educación superior ... -
Niñas, hasta que un niño diga lo contrario: lenguaje y presencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-10-31)Este trabajo es una reflexión sobre la relación entre el lenguaje y la presencia.Se cuestionan las directrices de la Academia Española, que defiende el uso del masculino para referirse a ambos sexos. Da la impresión que ...