Vol. 26 Núm. 51 (2017)
Browse by
Tabla de Contenido
Artículos
Ensayos
Recent Submissions
-
Igualdad y equidad en educación: tensiones y transiciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-11-20)En la actual sociedad conocimiento y crecimiento económico se condicionan. En estecontexto, en educación el debate sobre el concepto de equidad ha cobrado fuerza.El presente documento tiene como propósito contribuir a dicho ... -
Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-10-31)Son diversos los programas de becas para docentes de educación escolar públicapromovidos en América Latina. En el Perú, dicha política se gestionó desdePronabec ofertando becas de maestría a docentes de diversas regiones ... -
Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-10-31)Se exponen las estrategias construidas por docentes de educación preescolar deMéxico para afrontar retos de la convivencia y la disciplina en el aula. Las estrategias mencionadas fueron clasificarlas en tres grupos: de ... -
Desarrollo de la dimensión afectiva de las competencias genéricas por medio del uso de la reflexión
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-10-31)La dimensión afectiva de las competencias genéricas (CCGG), es fundamental para formar profesionales integrales. En el modelo educativo de la Universidad de Concepción de Chile, la dimensión afectiva se desarrolla en tercer ... -
Análisis cienciométrico de la producción científica acerca de la investigación sobre la evaluación de la implementación del e-learning en el periodo 2000-2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-10-31)Se realiza una revisión documental para proporcionar un panorama de investigaciónsobre la evaluación de la implementación del e-learning a partir de la exploración en Scopus y Web of Science (WoS) desde el año 2000 a 2015. ... -
Creencias epistemológicas de estudiantes de pedagogía: validación del cuestionario y análisis de diferencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-10-31)El presente estudio describe las creencias epistemológicas de los estudiantes de pedagogía de la Universidad de Barcelona (España) y analiza diferencias en sus creencias debido al momento de formación, sexo y edad. Para ... -
La educación con sentido comunitario: reflexiones en torno a la formación del profesorado
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-10-31)Este artículo presenta un análisis sobre las posibilidades de formar al profesorado de educación básica en relación con el contexto en el que desarrolla su labor profesional.Para ello, se parte de una revisión conceptual ... -
Niñas, hasta que un niño diga lo contrario: lenguaje y presencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-10-31)Este trabajo es una reflexión sobre la relación entre el lenguaje y la presencia.Se cuestionan las directrices de la Academia Española, que defiende el uso del masculino para referirse a ambos sexos. Da la impresión que ... -
El debate sobre la evaluación en carreras artísticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-10-31)En este ensayo se presenta el debate sobre la evaluación en carreras artísticas en elcontexto de educación superior. Se exponen los retos y desafíos de la evaluación enlas artes y se argumenta la necesidad de esclarecer ... -
La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-10-31)El presente ensayo busca socializar la propuesta de trabajo en torno al desarrollode la investigación-acción en el proceso de titulación de las carreras de EducaciónInicial y Primaria de una institución de educación superior ...