Show simple item record

dc.contributor.advisorBlumen Cohen, Sheylaes_ES
dc.contributor.authorObando Velazco, Katia Estefaniaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-20T20:48:32Zes_ES
dc.date.available2019-03-20T20:48:32Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2019-03-20es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13774
dc.description.abstractEl presente estudio busca establecer las relaciones entre la Resiliencia Académica, las Metas de Logro y las Teorías Implícitas sobre la Inteligencia en estudiantes de secundaria con alto rendimiento. Los participantes fueron 268 estudiantes (60.4% mujeres; 39.6% varones), con rango de edad de 14 a 18 años (Medad=15.73; DEedad=.49), quienes cursaban quinto secundaria en una institución educativa de alto rendimiento en la región Lima. Los resultados mostraron una relación positiva entre la Resiliencia Académica, la Meta de Aproximación al Aprendizaje (sub-factor de Metas de Logro) y la Teoría de Desarrollo de la Inteligencia (sub-factor de Teorías Implícitas sobre la Inteligencia). Asimismo, se encontró que la Meta de Aproximación al Aprendizaje y la Teoría de Desarrollo de la Inteligencia eran variables predictoras de la Resiliencia Académica (R2=.27; p<.001). Más aún, se halló que la Meta de Aproximación al Aprendizaje funcionaba como una variable mediadora entre la Teoría de Desarrollo de la Inteligencia y la Resiliencia Académica. Por último, se encontraron diferencias significativas en la Búsqueda Adaptativa de Ayuda (sub-factor de Resiliencia Académica) y la Teoría de Desarrollo de la Inteligencia por sexo, mostrando las mujeres puntajes más altos que los varones. Implicancias de los resultados, limitaciones y recomendaciones para futuros estudios serán discutidas.es_ES
dc.description.abstractThe present study explores the relationship between Academic Resilience, Achievement Goals and Implicit Theories of Intelligence in high achieving students from secondary school. The participants were 268 students (60.4% women; 39.6% males), with age range of 14 to 18 years old (Mage=15.73; DEage=.49), from eleventh grade of an academy for high achieving students in Lima. The results showed a positive relationship between Academic Resilience, Mastery-Approach Goal (sub-factor of Achievement Goals) and Incremental Theory of Intelligence (sub-factor of Implicit Theories of Intelligence). Likewise, it was found that the Mastery-Approach Goal and the Incremental Theory of Intelligence were predictive variables of Academic Resilience (R2 = .27; p<.001). Moreover, it was found that the Mastery-Approach Goal functioned as a mediating variable between the Incremental Theory of Intelligence and Academic Resilience. Finally, significant sex differences were found in Reflective and Adaptive Help-seeking (sub-factor of Academic Resilience) and the Incremental Theory of Intelligence, women scoring higher than males. Implications of the results, limitations and recommendations for future studies will be discussed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Investigaciones--Perú--Limaes_ES
dc.titleResiliencia académica, metas de logro, teorías implícitas y alto rendimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Educacionales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educacionales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline313046es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess