Search
Now showing items 1-9 of 9
Evaluación del programa académico complementario para la mejora de la competencia emprendimiento en una universidad privada de Lima-Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
The objective of the research was to identify the effect of a complementary academic program on the improvement of entrepreneurship competence at level 1 (n1) among undergraduate students. To achieve this, an experimental ...
Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-09-30)
A pesar de los avances que la humanidad ha tenido en diferentes esferas, todavía no se ha logrado garantizar de manera universal los derechos humanos o brindar calidad de vida a toda la humanidad. Un aspecto que se vuelve ...
El futuro de la educación [superior]. Una reflexión entre la doxa y la episteme
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
Discover how the future will be has traditionally been a task entrusted to wizards and soothsayers. However, men and women of science—through the prospective discipline and research in future scenarios—have also faced the ...
El profesor universitario desde la óptica comunitarista
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
The task of the university professor is a mission and not simply a profession and that is why higher education should be impregnated with values. Nowadays education is articulated into three areas: the State, the Market ...
Beca docente en el Perú: una experiencia de colaboración público privada, más allá de la responsabilidad social universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-05-09)
Las organizaciones universitarias, como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), han asumido con responsabilidad la labor de conexión entre la universidad y la sociedad y promueven el proceso de convenios público ...
Desarrollo de la dimensión afectiva de las competencias genéricas por medio del uso de la reflexión
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-10-31)
La dimensión afectiva de las competencias genéricas (CCGG), es fundamental para formar profesionales integrales. En el modelo educativo de la Universidad de Concepción de Chile, la dimensión afectiva se desarrolla en tercer ...
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we ...
Inteligencia artificial y los entornos personales de aprendizaje: atentos al uso adecuado de los recursos tecnológicos de los estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
Artificial intelligence (AI) has invaded learning spaces seeking to revolutionize education. Content creators on social networks like TikTok share hacks or academic tricks to facilitate the development of student tasks, ...
La universidad de la Sudamérica hispanoparlante pierde terreno: un análisis comparado con Oriente Próximo en investigación e innovación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-18)
Hispanic South America and the Near East are considered peripheral regions in the global scientific system due to the size of their scientific and technological production. However, their higher education systems have shown ...