Search
Now showing items 1-8 of 8
La participación profesor - alumno en la interacción educativa en las principales corrientes pedagógicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)
Tomamos como punto de partida el afirmar que la participación constituye hoy una tarea urgente para la educación. Hay un deseo latente en todas las personas que abordamos de uno u otro modo la tarea educativa: toda institución ...
Aporte de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú a la educación nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
El artículo no presenta resumen.
Una década en la educación peruana (1980- 1990). Reflexiones y propuestas Editorial Cultura y Desarrollo 1991, 364 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)
Una Década de la Educación Peruana (1980-1990) es una obra que recoge con gran lucidez toda una serie de planteamientos y alternativas corno respuestas a las innumerables demandas educativas que acosan a nuestro país.Jorge ...
Resultados del proyecto "Calidad de la Educación y Desarrollo Regional"
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1999)
El artículo no presenta resumen.
Planeamientos para la formación del profesional docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)
Hoy podemos afirmar que los descubrimientos de las tres últimas décadas sobre los factores que influencian el aprendizaje humano y sobre las contribuciones de la educación al desarrollo, permiten asignar a esta última un ...
Discurso de apertura a cargo de la Decana de la Facultad de Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)
Marginalidad, Inteligencia y Rendimiento Escolar. Lima, Perú, 1993, Ed. Brandon Enterprise S.R. Ltda. 1 · edición, 222 p.p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995)
En un momento de nuestra historia actual en el que el tema de la calidad y equidad de la educación tiene lugar preeminente en la reflexión y análisis de educadores, psicólogos y científicos sociales, Alegría Majluf nos ...
Programa curricular de la segunda especialidad en formación magisterial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993)
Este documento presenta las demandas para la formación de docentes objetivos de la Segunda Especialidad, se definen los perfiles real e ideal del docente de ISPs y se señalan los requisitos de los usuarios de este programa. ...