Search
Now showing items 1-10 of 10
Venturas y desventuras de la lectura en el aula de educación primaria pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006)
Este artículo no presenta resumen.
Efectos del aula invertida y la evaluación auténtica en el aprendizaje de la matemática universitaria en estudiantes de primer año de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
Las altas tasas de reprobación en Introducción a la Matemática Universitaria (IMU) han llevado a que la presente investigación desarrolle una intervención basada en Flipped Classroom y Authentic Assessment para revertir ...
Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-09-30)
El trabajo parte de la necesidad de todo profesional de la educación de constituirse en analista educativo. Resume y explica una serie de categorías de análisis que permiten abordar los fenómenos educacionales desde una ...
Indagación sobre prácticas de autoevaluación en estudiantes peruanos de educación superior: un estudio exploratorio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
This study examined the self-assessment learning practices of student teachers in Peru. The research design employed an exploratory approach, and the sample consisted of 201 students, predominantly women, aged between 20 ...
Software educativo para la formulación de proyectos de investigación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
This article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and ...
La enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento científico desde la perspectiva de futuros profesores de Ciencias Naturales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
This article presents an investigation developed in the context of initial teacher training in Natural Sciences, from a qualitative perspective, with the aim of identifying social representations related to teaching, ...
Narrativas de la inclusión de un niño autista: desafíos para la práctica docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-04-12)
El autismo es un tema ampliamente explorado en la literatura. Sin embargo, lainclusión escolar de los niños autistas sigue constituyendo un desafío. Basándoseen esta suposición, el objetivo general de esta investigación ...
Percepción estudiantil sobre el uso de una plataforma colaborativa de realidad virtual en el aprendizaje de asignaturas de ciencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
The objective of this study is to explore the perceptions of university students regarding the use of Second Life as a collaborative virtual reality platform for learning science subjects. A cross-sectional non-experimental ...
Inteligencia artificial y los entornos personales de aprendizaje: atentos al uso adecuado de los recursos tecnológicos de los estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
Artificial intelligence (AI) has invaded learning spaces seeking to revolutionize education. Content creators on social networks like TikTok share hacks or academic tricks to facilitate the development of student tasks, ...
Aplicación de Kahoot como herramienta educativa para la enseñanza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-05)
The research allowed demonstrating the effect of the Kahoot tool in the development of the competence constructs historical interpretations in second year high school students of an educational institution of the Socabaya ...