Browsing Educación by Issue Date
Now showing items 21-40 of 560
-
Nuevas responsabilidades y tareas del formador de docentes en América latina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)La ponencia no presenta resumen. -
Educación y sus saberes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)No contiene resumen -
La teoría de la educación y el diseño curricular
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)En años de trabajo en programas de formación profesional docente, se ha reconocido corno una constante la distancia entre teoría y práctica, no ciertamente entre la demanda de utopías irrealizables y una concretización ... -
¿Y AHORA QUE HICE? Reflexiones sobre el castigo, la democracia y los derechos del niño. AYNI Ediciones, Lima Perú, noviembre 1991, 87 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)¿Y ahora qué hice?, como el título lo indica, no es un tratado teórico sobre el tema del castigo, así como tampoco realiza un tratamiento del tema pensando en el niño como ser individual. Más bien, es una "lectura" -como ... -
Presentación. Educación; 1992; Volumen Extraordinario
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992) -
Los fundamentos de la educacioón a distancia y el espíritu de la nueva era
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)No contiene resumen -
lnterculturalidad. Un desafío. Lima: Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica, 1992; 59 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Es en los últimos años que se ha planteado desde distintos sectores y especialidades a la INTERCULTURALIDAD como alternativa y desafío, es decir como dimensión a construir en el tejido de las relaciones humanas. En dicho ... -
Consideraciones y propuestas en torno a la capacitación y perfeccionamiento de los profesores en nuestras facultades de educación y centros de formación magisterial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)La ponencia no presenta resumen. -
Planeamientos para la formación del profesional docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Hoy podemos afirmar que los descubrimientos de las tres últimas décadas sobre los factores que influencian el aprendizaje humano y sobre las contribuciones de la educación al desarrollo, permiten asignar a esta última un ... -
Tendencias en la investigación educacional en la facultad (1982-1991)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)A los pocos años de creada la Facultad, ya se tenían los primeros informes de investigaciones. Así, en 1973 se publica "30 Añosde Investigación Educativa". Los estudios realizados en esas primeras décadas cubren un variado ... -
Discurso de apertura a cargo de la Decana de la Facultad de Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992) -
Actitud dialogal, exigencia en el docente del Perú de hoy
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)El artículo no presenta resumen. -
Desafío de la formación docente para evitar el fracaso escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)El artículo no presenta resumen. -
Teoría y Técnicas en la Investigación Educacional. Lima: Ave, 1987; 191 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)El libro de la Dra. Irma Encinas constituye una lectura obligada para los estudiantes de educación y para los docentes que se inician en el campo de la investigación. Como su título lo indica, el libro está centrado en la ... -
Proyecto de profesionalización de maestros en zonas rurales andinas del Perú (CRAM)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Síntesis realizada y expuesta por Ludolfo Ojeda y Ojeda, miembro del equipo de trabajo . -
Una década en la educación peruana (1980- 1990). Reflexiones y propuestas Editorial Cultura y Desarrollo 1991, 364 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Una Década de la Educación Peruana (1980-1990) es una obra que recoge con gran lucidez toda una serie de planteamientos y alternativas corno respuestas a las innumerables demandas educativas que acosan a nuestro país.Jorge ... -
Editorial. Educación; Vol. 1, Núm. 1 (1992)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992) -
Una experiencia de capacitacion-investigacion a docentes coordinadores de pronoei del callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)En 1983la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú conjuntamente con la Fundación de Investigaciones Educativas High Scope, inició un Proyecto de Capacitación a personal no profesional en servicio. ... -
Capacitación y perfeccionamiento de los profesores de las facultades de educación y de los centros de formación magisterial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)El artículo no presenta resumen. -
Aplicación de las Técnicas de Condicionamiento Operante en la Escuela de J. MarkAckennan. PUC.AVSI-Italia, OEI. Lima-Perú, 1990 133 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)El texto presenta en una forma sencilla y accesible las técnicas de modificación de conducta y su posible aplicación en el salón de clase sugeridas por el método conductista, considerándolas como técnicas que se sustentan ...