Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Castro, Marlene Jesús
dc.contributor.authorAlarcón Yaya, Jannett Patricia
dc.date.accessioned2021-05-18T18:16:55Z
dc.date.available2021-05-18T18:16:55Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-05-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19154
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “La práctica pedagógica del docente de educación inicial en el contexto de la educación a distancia. Estudio de caso: docente del aula de 3 años de una institución pública de Lima”, tiene como objetivo principal analizar la práctica pedagógica del docente de educación inicial en el contexto de educación a distancia. Para lograr ello, desglosamos tres objetivos específicos: a) identificar el proceso de preparación para el aprendizaje que realiza el docente de educación inicial en la modalidad de educación a distancia; b) identificar el proceso de enseñanza para el aprendizaje que realiza el docente de educación inicial en la modalidad de educación a distancia y; c) caracterizar la modalidad de educación a distancia. Este estudio surge con la finalidad de conocer el alcance de la práctica pedagógica del docente en el contexto educativo actual. La investigación es de enfoque cualitativo, nivel descriptivo y diseño estudio de caso, utilizamos la entrevista y guía de entrevista semi estructurada como técnica e instrumento de recojo de información, correspondientemente. Los datos se organizaron, sistematizaron y analizaron según las categorías de estudio. A partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que la práctica pedagógica del docente de educación inicial en esta modalidad de EAD es limitada, dado que el proceso de preparación y enseñanza para el aprendizaje dependen principalmente de las orientaciones del Minedu, y al ser una nueva experiencia, demanda de preparación y adaptación en el tiempo. Esta investigación nos brinda insumos para mejorar la práctica pedagógica en el contexto de educación remota.es_ES
dc.description.abstractThe present thesis entitled “The pedagogical practice of the initial education teacher in the context of distance education. Case study: 3-year-old classroom teacher of a public institution in Lima”, its main objective is to analyze the pedagogical practice of the initial education teacher in the context of distance education. To achieve this, we break down three specific objectives: a) identify the process of preparation for learning carried out by the initial education teacher in the distance education modality; b) identify the teaching process for learning carried out by the initial education teacher in the distance education modality and; c) characterize the modality of distance education. This study arises with the purpose of knowing the scope of the pedagogical practice of the teacher in the current educational context. The research has a qualitative approach, descriptive level and case study design, we use the interview and semistructured interview guide as a technique and instrument for collecting information, correspondingly. The data were organized, systematized and analyzed according to the study categories. Based on the results obtained, it can be affirmed that the pedagogical practice of the initial education teacher in this modality of EAD is limited, since the process of preparation and teaching for learning depends mainly on the orientations of the Minedu, and being a new experience, demand for preparation and adaptation over time. This research provides us with inputs to improve pedagogical practice in the context of remote education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectAprendizaje (Educación)--Metodologíaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.titleLa práctica pedagógica del docente de educación inicial en el contexto de la educación a distancia. Estudio de caso: docente de aula de 3 años de una institución pública de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni06135127
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8645-3347es_ES
renati.author.dni70814506
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.jurorDíaz Castro, Marlene Jesúses_ES
renati.jurorTorres Zavala, Carolina Pilares_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess