Experimentos clásicos de economía. Evidencia de laboratorio de Perú
Abstract
En Agosto de 2017 entró en funcionamiento el Laboratorio de Economía Experimental LEEX-PUCP. El laboratorio mantiene una base de participantes (subject pool) usando ORSEE 3.0 y software de interacción basado en Linux y oTree. En este articulo presentamos los resultados de las primeras sesiones experimentales en LEEX-PUCP. Estas sesiones implementaron cuatro experimentos económicos clásicos: el juego del ultimátum, el juego de bienes públicos lineales, el juego de la
confianza y el“concurso de belleza” de Keynes.. En general, los resultados obtenidos son consistentes con los patrones de comportamiento en estos juegos hallados en décadas de experimentación, principalmente en Estados Unidos y Europa. Nuestros resultados constituyen una validación del subject pool, el software y los protocolos que se han implementado en el LEEX-PUCP. En Agosto de 2017 entró en funcionamiento el Laboratorio de Economía Experimental LEEX-PUCP. El laboratorio mantiene una base de participantes (subject pool) usando ORSEE 3.0 y software de interacción basado en Linux y oTree. En este articulo presentamos los resultados de las primeras sesiones experimentales en LEEX-PUCP. Estas sesiones implementaron cuatro experimentos económicos clásicos: el juego del ultimátum, el juego de bienes públicos lineales, el juego de la
confianza y el “concurso de belleza” de Keynes.. En general, los resultados obtenidos son consistentes con los patrones de comportamiento en estos juegos hallados en décadas de experimentación, principalmente en Estados Unidos y Europa. Nuestros resultados constituyen una validación del subject pool, el software y los protocolos que se han implementado en el LEEX-PUCP.
Descripción
Documento de trabajo; 488
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