Show simple item record

dc.contributor.advisorArashiro Okuma, Yesemia
dc.contributor.authorHuarcaya Roca, Bryan Amfred
dc.date.accessioned2021-04-27T01:50:45Z
dc.date.available2021-04-27T01:50:45Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-04-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18899
dc.description.abstractLa evaluación de los aprendizajes es un proceso fundamental en la enseñanza aprendizaje. Este proceso es llevado a la práctica desde diversos enfoques, entre los cuales, en los últimos años, ha resaltado la Evaluación para el Aprendizaje (EpA). Por ello, en este estudio, se considera a la Evaluación para el Aprendizaje como uno de los enfoques más importantes que debe guiar las prácticas evaluativas en la actualidad, teniendo en cuenta la modalidad de educación a distancia. Es así que se analiza cómo una docente realiza la evaluación para el aprendizaje mediante recursos tecnológicos en el 6to grado de educación primaria de una I.E. pública, en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa. En consecuencia, se plantean dos objetivos específicos que consisten en describir las percepciones de la docente sobre la evaluación para el aprendizaje y describir las estrategias de la evaluación para el aprendizaje que aplica mediante recursos tecnológicos. La metodología de la investigación es de enfoque cualitativo con método y nivel de alcance descriptivo. Asimismo, se propone el diseño de las técnicas de recojo de información como la entrevista, la observación y el análisis documental, aplicados bajo protocolos éticos. Los resultados evidencian que la docente muestra percepciones, en su mayoría, alineadas a lo que se propone en la literatura; además, aplica ciertas estrategias de la evaluación para el aprendizaje en la interacción sincrónica y asincrónica. En conclusión, se evidencia que la evaluación para el aprendizaje forma parte de las prácticas de la docente, bajo las estrategias que aplica utilizando recursos tecnológicos como Classroom y Zoom.es_ES
dc.description.abstractThe evaluation of learning is a fundamental process in teaching-learning. This process is put into practice from various approaches, among which, in recent years, the Evaluation for Learning has highlighted. Therefore, in this study, Evaluation for Learning (EpA) is considered as one of the most important approaches that should guide evaluation practices today, taking into account the distance learning modality. Thus, it is analyzed how a teacher performs the evaluation for learning through technological resources in the 6th grade of primary education of a public school, within the framework of the distance education strategy Aprendo en Casa. Accordingly, there are two specific objectives, which are to describe the teacher’s perceptions of assessment for learning and to describe the evaluation strategies for learning that she applies through technological resources. The methodology of the research is qualitative with method and level of descriptive scope. It also proposes the design of information collection techniques such as interview, observation and documentary analysis, applied under ethical protocols. The results show that the teacher shows perceptions, mostly aligned to what is proposed in the literature; in addition, she applies certain evaluation strategies for learning in synchronous and asynchronous interaction. In conclusion, it is evident that evaluation for learning is part of the practices of the teacher, under the strategies she applies using technological resources such as Classroom and Zoom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectAprendizaje (Educación)--Evaluaciónes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titlePercepciones y estrategias vinculadas con la evaluación de los aprendizajes en una institución educativa pública en la educación a distanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni06894426
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4383-0907es_ES
renati.author.dni73226124
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.jurorArashiro Okuma, Yesemiaes_ES
renati.jurorVillegas Regalado, Frank Joselines_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess