Valorización de una empresa líder en la industria cervecera en el Perú en el contexto del COVID 19
Date
2021-02-19Author
Roca Via, Chris
Vega Baella, Oscar André Jorge
Vidal Asencios, David
Yankan Fasabi, Luis Enrique
Metadata
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Abstract
La presente tesis es una aplicación de un modelo de valorización de acciones
sobre una empresa líder en el mercado cervecero en el Perú en el contexto del COVID
19. Para determinar la capitalización bursátil de esta empresa, esta tesis utiliza a modo
de consultoría la metodología de Flujo de Caja Libre para determinar el valor de flujos
futuros de la empresa a partir de una recolección histórica de datos financieros de la
empresa. Seguidamente se estimó el costo del capital utilizando el modelo Capital Asset
Pricing Model (CAPM), para luego estimar el costo promedio del capital Weigthted
Average Cost of Capital (WACC), donde finalmente se estimó la capitalización bursátil,
encontrándose que el valor de la acción de inversión sin considerar los efectos del
COVID 19 fue de S/22.33, muy similar al que reflejaba la Bolsa de Valores de Lima al
31 de diciembre de 2018 pero que, al incluir la pandemia en el análisis, este valor cae en
más del 20%, llegando a ser S/16.69. En base a esto se realizaron recomendaciones y
conclusiones para la esta empresa y sus accionistas. This thesis is an application of a stock valuation model on a company leader on
the beer production in Peru in the COVID 19 context. To determine the market
capitalization of this company, this thesis uses the Free Cash Flow methodology as a
consultancy to determine the value of future flows of the company from a historical
collection of financial data of the company. Next, the cost of equity was estimated using
the Capital Asset Pricing Model (CAPM), to then estimate the average cost of capital
(WACC), where the market capitalization was finally estimated, finding that the value
of the share without considering the effects of COVID 19 was S/22.33, very similar to
that reflected by the Lima Stock Exchange as of December 31, 2018, but when the
pandemic was included in the analysis, this value fell by more than 20%, falling down
to S/16.69. Based on this, recommendations and conclusions were made for the
company and its shareholders.