Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad
Date
2020-12-21Author
Verano Calero, Magda Cristina
Flores Huamani, Astrid Carolina
Constantino Caycho, Renato Antonio
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Fuente
IUS ET VERITAS; Núm. 61 (2020)Abstract
La educación superior ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Sin embargo, la deficiente regulación de las prácticas formativas se ha mantenido. El propósito de este artículo es analizar la regulación de las prácticas formativas, y su falta de reconocimiento como trabajo bajo el marco jurídico vigente, situación que afecta desproporcionadamente a los estudiantes con discapacidad. Por último, se desarrolla un breve recuento de los principales hallazgos en entrevistas a estudiantes con discapacidad de la carrera de Derecho sobre esta materia.
Puede conocer los comentarios del autor/a sobre el artículo aquí: https://youtu.be/QKheLaw3UHM In recent years higher education has undergone major changes. However, the poor regulation of training practices has remained. The purpose of this article is to analyze the regulation of training practices, and their lack of recognition as work under the current legal framework, a situation that disproportionately affects students with disabilities. Finally, a brief account is given of the main findings of interviews with law students with disabilities in this field.