Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrera Montañez, Ana Magaly
dc.contributor.authorAlfaro Martinez, Nathali Naydu
dc.contributor.authorRodriguez Mamani, Erick Sergio
dc.date.accessioned2021-02-04T21:24:58Z
dc.date.available2021-02-04T21:24:58Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2021-02-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18157
dc.description.abstractLa lectura es un proceso psicológico que nos permite reconocer el texto escrito y asociarlo a unos determinados conceptos. Mientras tanto, la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras del lenguaje hablado; sin embargo, actualmente la exigencia con los perfiles que los estudiantes deben poseer, compuestos por capacidades, competencias y habilidades que hagan de estos personas autónomas muchas veces no alcanzan el nivel esperado, causándoles frustración, impotencia y afectaciones emocionales que junto con las propias dificultades se desencadenan en el fracaso escolar. El objetivo del presente estudio de caso es analizar el funcionamiento de los mecanismos que intervienen en los procesos de lectura, escritura, así como los factores básicos y complementarios del aprendizaje que pudieran explicar las dificultades que presenta en la lectura oral y en la escritura correcta de palabras. Se sigue el enfoque cognitivo que sustenta que las DA se originan por encontrarse alterados los procesos básicos como son atención, memoria y percepción o procesos de la información. Los resultados evidencian logros en el desarrollo de la lectura, mejorando en las actividades dirigidas al desarrollo de la ruta visual, también la identificación de signos de puntuación y comprensión de textos, asimismo en el área de escritura, en el proceso léxico ortográfico logró escribir palabras de ortografía arbitraria empleando la ruta visual. Se concluye que el plan de intervención aplicado permitió al niño mostrar avances en los procesos léxicos, ortográficos, a nivel de lenguaje en el componente léxico semántico, memoria auditiva inmediata y estrategias metacognitivases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectNiños--Lenguajees_ES
dc.subjectLectura--Dificultades--Estudio de casoses_ES
dc.subjectEscritura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectTrastornos del aprendizaje en niños (Educación)--Estudio de casoses_ES
dc.titleEstudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y en la escrituraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Dificultades Específicas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineDificultades Específicas de Aprendizajees_ES
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni25682677
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1270-9442es_ES
renati.author.dni71457056
renati.author.dni7084027
renati.discipline141059es_ES
renati.jurorBarrera Montañez, Ana Magaly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record