Show simple item record

dc.contributor.authorPastor Rubio, Lorena
dc.date.issued2019-12-12
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/23305/22283
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/23305/22296
dc.description.abstractEn este artículo, busco reflexionar sobre la experiencia del taller de artes escénicas realizado con un grupo de jóvenes varones y mujeres en el Penal Modelo Ancón II en la ciudad de Lima entre los años 2014 y 2018. Me interesa revisar cómo las narrativas surgen de la subjetividad y, a su vez, la configuran, así como reflexionar sobre de qué manera los procesos y contextos donde se generan estas narrativas constituyen importantes unidades de análisis para entender los marcos que las producen. Planteo que su performance, entendida como acción corporal, en su mostrar hacer es capaz de generar espacios reflexivos de encuentro y comunicación con poder constitutivo y transformador, pero también de problematizar estos discursos, las acciones y los vínculos que configuran.es_ES
dc.description.abstractThis article seeks to reflect on the experience of a performing arts workshop conducted with a group of young men and women in the Ancón II Model Penitentiary in the city of Lima between 2014 and 2018. The study attempts to review how the narratives arise from the subjectivity and, at the same time, configure it, as well as ponder on how the processes and contexts where these narratives are generated constitute important units of analysis to understand the frameworks that produce them. It is proposed that the performance of these young men and women, understood as a corporal action, in its showing doing is capable of generating reflective spaces of encounter and communication with constitutive and transformative power, but also can problematize these discourses, the actions and the links that they constitute.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2413-5437
dc.relation.ispartofurn:issn:2305-7467
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceConexión; Núm. 14 (2020): Acción colectiva y medios socialeses_ES
dc.subjectNarrativases_ES
dc.subjectSubjetividades_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectCárceleses_ES
dc.subjectArtes escénicases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.title#Cultura digital: reflexiones en torno a los consumos políticos contemporáneoses_ES
dc.title.alternative#Digital Culture: Reflections on Contemporary Political Consumptionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/conexion.202002.001


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International