Inventando el rostro de una dualidad: Re-Creación de la memoria Andina y Española a través de la pluma de Felipe Guarnan Poma de Ayala

Cargando...
Miniatura

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

El presente trabajo pretende insertar laobra de Felipe Guarnan Poma de Ayala.Fundamentalmente a la producciónpictórica, dentro de una teoría visual quebusca relacionar la imagen y la memoriacomo un mecanismo de construcción deidentidad o imaginario colectivo en basea la representación. A su vez, observaresta producción artística, como objeto deconsumo por parte de los lectores a losque iba dirigido, dentro de una economíavisual (si bien Deborah Poole señala lacreación de un discurso de lo racial sobrela base de la circulación de imágenes objeto entre Europa y América a fines dels .X IX . deseamos proponer estaperspectiva en la obra de Guarnan Pomaen la construcción de un discurso de loandino) del mundo que intentórepresentar el autor, creando un discursooriginal de protesta y reforma quepretendía subvertir a aquellos que seerigían como hegemónicós en el períodocolonial creando una comunidad diferenciada.

Descripción

Palabras clave

Citación

DOI

Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess