Inventando el rostro de una dualidad: Re-Creación de la memoria Andina y Española a través de la pluma de Felipe Guarnan Poma de Ayala
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Fuente
Anthropía; Núm. 4 (2006)Abstract
El presente trabajo pretende insertar laobra de Felipe Guarnan Poma de Ayala.Fundamentalmente a la producciónpictórica, dentro de una teoría visual quebusca relacionar la imagen y la memoriacomo un mecanismo de construcción deidentidad o imaginario colectivo en basea la representación. A su vez, observaresta producción artística, como objeto deconsumo por parte de los lectores a losque iba dirigido, dentro de una economíavisual (si bien Deborah Poole señala lacreación de un discurso de lo racial sobrela base de la circulación de imágenes objeto entre Europa y América a fines dels .X IX . deseamos proponer estaperspectiva en la obra de Guarnan Pomaen la construcción de un discurso de loandino) del mundo que intentórepresentar el autor, creando un discursooriginal de protesta y reforma quepretendía subvertir a aquellos que seerigían como hegemónicós en el períodocolonial creando una comunidad diferenciada.