Search
Now showing items 1-10 of 76
La sistematicidad de la cognición humana en cuestión
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El argumento de la sistematicidad puede considerarse como el argumento más importante a favor de la arquitectura cognitiva clásica: la idea de que la cognición consiste en procesos inferenciales de estados mentales simbólicos ...
La investigacion piagetana sobre criterio moral y su aplicacion en la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
La necesidad de acercarnos a la investigación piagetana sobre el tema del desarrollo del criterio moral en niños y adolescentes se debe principalmente a la visión de una escuela comprometida con su propia realidad y sobre ...
Homo combinans. Explorando la Gramática Universal minimista
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Las propuestas de Noam Chomsky sobre el lenguaje aparecen en la década de 1950 como una reacción frente a las asunciones conductistas sobre el desarrollo del lenguaje. El modelo de Teoría Estándar (TE) (Chomsky, 1965), en ...
El juicio moral en escolares de distintos niveles socioeconómicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
La presente investigación tuvo como principal objetivo estudiar la relación existente entre edad, clase social y sexo respecto del desarrollo del juicio moral. La motivación surgió al observar la necesidad de integrar en ...
Salud mental y poblaciones vulnerables frente a la COVID-19 : estrategias comunitarias de familiares de personas desaparecidas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
En este capítulo intentamos responder a preguntas vinculadas a la experiencia directa de las y los familiares de personas desaparecidas y a su salud mental, específicamente ¿cómo la pandemia ha afectado la salud mental de ...
Vida y obra de Jean Piaget : visión prospectiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
Jean Piaget, hombre de ciencia suizo, interesado por el conocimiento, por el desarrollo de la inteligencia en el hombre y formulador de la epistemología genética nace un 9 de agosto de 1986 en Neuchatel, Suiza.
Constructivísmo y aprendizaje de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
Si yo fuera una profe sora constructivista y estuviéramos en un aula: ¿cómo empezaría esta presentación? Probablemente les haría algunas preguntas solicitando lo que ustedes ya saben o conocen sobre el tema. Podría ...
Crisis sobre crisis : ciudadanía y salud mental en tiempo de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
En este contexto actual de crisis sobre crisis en el que vivimos nos preguntamos: ¿cómo la pandemia impacta en el ejercicio de la ciudadanía, los derechos humanos y la salud mental de peruanas y peruanos que vivimos en un ...
Constructivismo y diversidad cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
En este capítulo, discutiré el constructivismo como un marco epistemológico que nos permite identificar los universales en el desarrollo humano y entender el proceso de construcción del conocimiento como un resultado de ...
La evolución de la atribución psicológica : lectura de mentes y metacognición
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Esta contribución desea abordar la pregunta sobre la conexión lógica, causal y genealógica entre el conocimiento de los estados mentales ajenos, el de los estados mentales propios y el de la realidad objetiva compartida. ...