Search
Now showing items 1-10 of 16
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Diseñamos una secuencia de tareas con el objetivo de ayudar a mejorar la comprensión del concepto de derivada de una función f, como la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en el punto (a;f(a)). ...
Investigaciones en educación matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
El presente libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de Matemática en Ambientes Tecnológicos, en el que han participado el grupo de investigación Didáctica ...
Algumas considerações sobre o uso do báculo (baculum) na Elaboração de atividades que articulam história e ensino de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Neste artigo apresentamos algumas considerações a respeito de um instrumento matemático, muito utilizado no século XVI, com vistas a explorar potenciais recursos didáticos. Tendo por base o tratado Del modo di misurare, ...
Paradigmas geométricos, tipos de prova e esquemas de prova como referencias teóricas em pesquisas em educação Matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Este capítulo tem como objetivo apresentar alguns referenciais teóricos que consideramos úteis na análise e interpretação de dados coletados em pesquisas voltadas a Educasção Matemática, particularmente em estudos acerca ...
Una situación didáctica para la aproximación del área por acotación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
En este artículo presentamos el análisis de las dialécticas por las que transitan universitarios durante una situación didáctica, mediada por el GeoGebra. Durante las interacciones producidas, los estudiantes manipularon ...
El Aprendizaje de los Valores Máximos y Mínimos Locales de Funciones de Dos Variables a partir de la noción de Registros de Representación Semióticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
En este artículo presentamos y discutimos algunos elementos relacionados a la Teoría de Registros de Representación Semiótica. Su pertinencia en la enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial de dos variables es tal, ...
La elipse : proceso de instrumentación mediado por el software GeoGebra
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Este artículo tiene por objetivo analizar los procesos de instrumentalización de la elipse al utilizar el GeoGebra como mediador. La experiencia está dirigida a estudiantes de un primer curso de matemáticas de una universidad ...
História e ensino de matemática : construindo interfaces
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Este artigo apresenta os principais pontos discutidos em seminários realiza-dos no Programa de Maestria en Ensefianza de las Matemáticas, da Pontifícia Universidad Católica del Peru (PUCP), em outubro de 2014. Apresentamos ...
Um estudo sobre as relações entre o ensino de Estatística na Educação Básica e o ensino de Estatística nos cursos de Licenciatura em Matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Este artigo tem por objetivo discutir algunos aspectos relativos ao desenvolvimento do letramento estatístico dos alunos da Educação Básica. Por meio de urna revisáo bibliográfica e análise documental, organizada segundo ...
Visualización de cuadriláteros en el registro figural dinámico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
El presente artículo tiene como objetivo analizar cómo un estudio de cuadrilá-teros, que desarrolla el proceso de visualización en el registro figural dinámico, contribuye en la formación de profesores de nivel secundario. ...