Search
Now showing items 1-10 of 76
El rol de los actores de la escuela pública frente a la innovación pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
En este avance de investigación será desarrollado un solo tema en uno de los tres centros educativos estudiados: las opiniones y expectativas de sí mismos y de los de, más que tienen los miembros de la comunidad educativa ...
Las universidades y las lógicas de la modernidad en el proceso de construcción del Estado-nación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
El estudio de la historia de la educación superior en el Perú republicano deja en claro la manifiesta preferencia inicial por la formación de profesionales expertos en la elaboración y agenciamiento de la lógica de las ...
El peligro de quedarse para tías : mujer y universidad en el Perú, 1876-1895
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
Fue en 1885 cuando una joven limeña de 23 años, acaso sesuda y meditativa, y armada de un singular diploma de bachiller en Ciencias Naturales, se embarcó en el Callao rumbo a Valparaíso para matricularse como estudiante ...
Universidad y nación en la generación del veinte
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
La generación de la década de 1920 fue llamada indistintamente generación del centenario o generación de la reforma. Lo primero por ser la generación que surge a la vida pública en torno a los años del centenario de la ...
Los conflictos en el espacio escolar : representaciones mediáticas y percepción de los implicados
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Este artículo tiene tres objetivos fundamentales: primero, presentar las reaccio, nes que los docentes manifiestan frente a la forma como el diario La Calle representa y construye a la comunidad educativa ayacuchana; ...
La nación peruana y la Pontificia Universidad Católica del Perú : un testimonio personal
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
Considero que, frente a la idea de nación, hay momentos que todos hemos vivido de un modo o de otro. Un primer momento es el de la intuición de la niñez y el de la vida familiar, cuando uno simplemente sabe que es peruano, ...
Educación y autorrealización
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1996)
El contenido de este breve tratado educacional se ubica dentro del marco de la filosofía perenne, y su "leitmotiv" es la reivindicación del importante papel que desempeña la comunicación sencilla entre persona y persona ...
El camino de la educación técnica : los otros profesionales : los jóvenes de los Institutos Superiores Tecnológicos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1991)
La Ley de Educación de 1982 creó una nueva opción de estudios post-secundarios alternativa a la universidad: los Institutos Superiores Tecnológicos (IST). Esta modalidad de la educación superior destinada a ofrecer una ...
Las actividades cotidianas del maestro fuera de la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
La investigación pretende ser una mirada desde las actividades cotidianas de los maestros, es decir de las formas de percibir la vida, las vivencias, los comportamien, tos, las actitudes, los valores, las creencias, los ...
No estoy viajando callado : historia de vida de un maestro bora =Tsá cúúvéhulléré o péhíjkyatúne : bóórámú uwáábóóbe íjkyá uubálle
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
Narración de los hechos que marcaron la vida del maestro indígena Hilario Díaz Peña. Este libro constituye la primera aplicación del nuevo alfabeto bora a un texto impreso.