Search
Now showing items 1-10 of 59
La práctica de la animación sociocultural y el léxico del animador
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
Quisiera destacar que, con este libro, nuestra Facultad desea mantener vivos los propósitos del Primer Seminario Regional de animadores socioculturales, educadores y comunicadores, realizado en Lima del 7 al 1 O de marzo ...
Ensayos sobre democracia, educación y el experimento americano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000)
El objetivo esencial de todo programa educativo es el servicio a la comunidad y parte del mismo, el estímulo a sus miembros en el reconocimiento y la práctica de los valores y principios que la sustentan. Entre ellos, el ...
Descentralizacion y politicas públicas en el sector Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
Repensar el Estado y proponer políticas públicas para el sector Educación es una tarea que en el Perú recién estamos iniciando. La gestión pública de la educación en el país ha girado en torno a la implementación de algunos ...
La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
Contrariamente a lo que ocurría en la Antigüedad, hoy las matemáticas, para la mayoría de los estudiantes en etapa escolar, no solo han dejado de ser una fuente de verdadero placer intelectual, sino que se han convertido ...
La gestión de recursos humanos en una institución educativa : ¿administrar o liderar?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
La primera reflexión que presentaré se articula en tomo a la toma de condencia sobre el rol de la gestión, particularmente la gestión de recursos humanos como fun, ción específica esencial en el sector público hoy en día. ...
De las políticas públicas a la gestión pública : una visión sistémica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
El propósito del presente ensayo es mostrar la forma en que operan las políticas públicas y cómo se gestionan en el contexto peruano, en contraposición a la dinámica que deberían tener de acuerdo a lo establecido en la ...
La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
Metacognición y lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
Esta segunda edición de Metacognición y Lectura confirma la relevancia del tema para nuestra comunidad educativa. Es afortunado el interés por enseñar a los alumnos a guiar su propio pensamiento y a «aprender a aprenden>. ...
Aula magna 2008 : reforma del Estado, el papel de las políticas públicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
Las ponencias que reunimos en este libro versan sobre estas políticas
y las metodologías a emplear. Se ofrecen al debate y al estudio para
alimentar nuevas iniciativas que continuaremos desarrollando en el
pregrado y ...
Evaluación educativa : enfoques para un debate abierto
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...