Buenas prácticas de valorización en el proceso de adquisición realizadas por empresas del sistema financiero peruano. Los casos de: Banco de Crédito del Perú, Interbank, Pichincha y Scotiabank Perú
Date
2020-06-30Author
Blas Aranda, Susana Rebeca
Escobedo Iparraguirre, Eder Franklin
Palomino Delgado, Brayan Ricci
Metadata
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Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer las buenas
prácticas empleadas por empresas del sistema financiero peruano. Para tal fin este trabajo de
investigación presenta resultados de un estudio descriptivo y cualitativo en el cual se logra
identificar las buenas prácticas financieras de valorización empleadas por las empresas
seleccionadas del sistema financiero del Perú en adquisición de empresas, durante los años
2013 al 2018. Se tomó los casos del Banco de Crédito del Perú, Interbank, Pichincha y
Scotiabank Perú, con la finalidad de recomendar la implementación de los resultados
obtenidos en otras empresas más pequeñas o con menos experiencia en el sector y así
ayudarlas a mejorar su gestión al realizar una adquisición. Se partió del estudio sobre la base
teórica de los métodos de valorización, así como de los datos obtenidos en experiencias de
adquisiciones previas en Latinoamérica y en el Perú; siendo contrastada la información
teórica recolectada con la información obtenida mediante la realización de entrevistas a los
principales ejecutivos tomadores de decisión responsables de la respectiva área de interés en
la administración financiera de cada una de las empresas estudiadas, y así poder responder a
las preguntas de investigación del presente estudio. The purpose of this research work is to present good practices used by companies in
the Peruvian financial system. To this end, this research work presents results of a descriptive
and qualitative study in which it is possible to identify the good financial valuation practices
employed by the selected companies of the Peruvian financial system in acquisition of
companies, during the years 2013 to 2018. The cases of: Banco de Crédito del Perú,
Interbank, Pichincha and Scotiabank Perú. In order to be able to recommend the
implementation of the results obtained in other smaller companies or with less experience in
the sector and thus help them improve their management when making an acquisition.
Starting the study on the theoretical basis of the valuation methods, as well as the data
obtained in previous acquisition experiences in Latin America and Peru; The theoretical
information collected is contrasted with the information obtained by conducting interviews
with the main decision-making executives responsible for the respective area of interest in the
financial administration of each of the companies studied, and thus be able to answer the
research questions of the present study.