Now showing items 1-12 of 12

    • Análisis estratégico del mercado de la palta en el Perú 

      Castillo De La Cruz, Luis Raúl (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-15)
      La palta es considerada dentro de la categoría super food a nivel mundial, no solo por los grandes beneficios nutricionales y de salud, sino por la alta demanda que tiene en diversos países del globo terrestre. Muestra ...
    • Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativas 

      Leguía Robalino, Antuané Ariana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-25)
      La leche es un alimento muy consumido por los peruanos, no solo es consumido de forma directa y en su presentación tradicional, sino que también forma parte de múltiples recetas culinarias y un sinnúmero de mezclas; sin ...
    • Análisis estratégico en la cadena productiva del cacao en el mercado nacional 

      Mendoza Muñoz, Chiara Silvana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-18)
      A lo largo de los últimos 15 años, los agricultores agropecuarios, cooperativas, el gobierno e instituciones públicas y privadas han interpretado roles relevantes en el desarrollo de la cadena productiva del cacao, ...
    • Estudio estratégico de la producción y comercialización de mermelada 

      Leon Anco, Liz Aishlyng (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-19)
      El presente estudio se debe a que se identifica a la mermelada como uno de los productos, dentro de la categoría de dulces para untar, más considerados al momento del desayuno (Euromonitor, 2019). Asimismo, el consumidor ...
    • Estudio estratégico del mercado de café orgánico peruano en Lima Metropolitana 

      Flores Huanca, Clever Paul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)
      El café es considerado como uno de los commodities más recurrentes a nivel mundial, por lo que es un producto de exportación importante para los países productores, en su mayoría, latinoamericanos. Entre los principales ...
    • Estudio estratégico del mercado de frutas deshidratadas y frutos secos en Lima Metropolitana 

      Herrera Tafur, Alexandra Natividad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-26)
      El creciente conocimiento del consumidor sobre los beneficios de llevar una alimentación saludable ha promovido la potenciación de varios sectores de mercado (Sun‐Waterhouse, 2011). Por ello, es importante para las industrias ...
    • Estudio estratégico del sector de mercado de snacks en Perú 

      Quispe Chuquiyauri, Angelita Juliane (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-20)
      El mercado de snacks en el Perú tiene una considerable participación entre el sector no primario, muchas empresas con gran posicionamiento presentan versiones de productos con muchas ventas al año. Ante ello, se desarrolla ...
    • Estudio estratégico del servicio postal en el Perú 

      Perez Loayza, Edson Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-05)
      En el presente Trabajo de Investigación se realiza con el fin de demostrar la situación actual en la que se encuentra el sector postal de Perú, se realiza un Análisis del Macroentorno donde se conocerá la situación actual ...
    • Estudio estratégico para la implementación de una planta de confección de camisas en Lima Metropolitana 

      Castillo Pecho, David Jhair Jerry (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-04)
      La presente investigación contempla el estudio estratégico abarcado en cinco títulos: la introducción propiamente del estudio, el análisis del macro-entorno, micro-entorno y sector industrial, y finalmente, el planeamiento ...
    • Estudio estratégico para una clínica en la ciudad de Máncora 

      Zavaleta Miranda, Jorge Rodrigo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-20)
      La costa norte del Perú se caracteriza por su clima caluroso a lo largo del año. Esta zona conformada por balnearios dispersos entre los departamentos de Tumbes y Piura atraen anualmente a miles de turistas, tanto ...
    • Estudio estratégico para una planta de producción de papilla a base de oca y quinua en Lima Metropolitana 

      Silva Torres, Charlon Heston (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)
      El presente trabajo de investigación tiene por finalidad evaluar el impacto de las variables macroeconómicas y microeconómicas en el desarrollo de una planta productora de papilla a base de oca y quinua en Lima Metropolitana. ...
    • Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú 

      Chávez Pérez, Luis Ramiro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-31)
      La presente investigación tiene como propósito analizar los entornos que rodean a la oportunidad de inversión en una empresa de producción de té filtrante en el Perú. La hipótesis, planteada en base al contexto actual. ...