Estudio estratégico del sector de mercado de snacks en Perú
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Abstract
El mercado de snacks en el Perú tiene una considerable participación entre el sector no
primario, muchas empresas con gran posicionamiento presentan versiones de productos con
muchas ventas al año. Ante ello, se desarrolla la investigación de este mercado de manera de
proporcionar un diagnostico su estado y la factibilidad de nuevos ingresos a este. Para ello se
realiza un estudio en el micro entorno y macro entorno, en este se utiliza modelos estratégicos
como las cinco fuerzas de Porter y los conceptos de E. Jerome McCarthy de las 4 P’s de
marketing. En este se identifica que el entorno es aceptable para desarrollarse y plantearse
objetivos de mayor riesgo de manera de aprovechar las oportunidades encontradas. Además,
se encontró que es necesario realizar estrategias dirigidas al producto como lo son el desarrollo
de nuevos productos o la mejora de los ya existentes, ello debido a que una ventaja que se
puede obtener, sobre los productos ya existentes con gran acogida, es mejorando la calidad,
inocuidad y beneficios del producto. Por último, se determina que es necesario estudiar las
tendencias o hábitos actuales, de manera de centrarse en un desarrollo de producto más apegado
a lo que solicite la demanda actual o satisfacer un nicho de mercado.