Browsing Docencia Universitaria by Title
Now showing items 13-29 of 29
-
Flip y juego de roles: Usos pedagógicos para el desarrollo de la expresión oral en inglés en un instituto de idiomas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-14)Se ha podido observar que, en una institución educativa dedicada a la enseñanza del idioma inglés, no están contemplados los cursos obligatorios de expresión oral y ante la necesidad de fomentar y mejorar aún más esta ... -
La formación interdisciplinaria a través del método de proyectos en las especialidades de música y teatro de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)El tema de la presente investigación consiste en el análisis de la implementación del método de proyectos para fomentar la interdisciplinariedad en los cursos Piano Complementario 2, de la especialidad de Música y Música ... -
Impacto de learner-created materials en el trabajo colaborativo y la participación oral de estudiantes en un curso universitario de inglés online
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-25)La presente investigación permitió analizar la implementación de un proyecto de innovación en docencia universitaria con el fin de conocer cómo la aplicación de la estrategia metodológica Learner-Created Materials (LCM), ... -
La implementación de la escritura colaborativa en la producción académica individual: la mejora del uso de referentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)La investigación “La implementación de la metodología colaborativa en la escritura académica individual: la mejora del uso de referentes” presenta la experiencia de innovación en las prácticas de un curso del área de ... -
La implementación de métodos activos en la enseñanza de la carrera de actuación de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-13)La siguiente tesis constituye un aporte a la didáctica del teatro universitario, específicamente en el contexto de esta especialidad. Esta innovación propuesta para un curso de actuación ha buscado plantear soluciones ... -
Integración del trabajo de pares y el empleo de las TIC en una metodología colaborativa para desarrollar la producción escrita en estudiantes de inglés de nivel intermedio de un instituto privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-21)Este estudio se desarrolla en un instituto de idiomas de Lima cuyos alumnos de inglés del nivel intermedio 1 presentan una limitada producción escrita. Entre los antecedentes se menciona que realizan reducidas actividades ... -
Mejora del proceso de crítica y reflexión dentro del taller de proyectos arquitectónicos, mediante implementación de herramientas para la evaluación participativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-08)El objetivo de la presente investigación es evaluar el impacto de un planteamiento de innovación dentro del curso Taller de Proyectos Arquitectónicos 6 (TPA6) dentro de la Facultad de Arquitectura y Diseño de una universidad ... -
Portafolio como herramienta de evaluación para mejorar la competencia de comunicación visual en la creación de productos de animación en 3D
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-21)El principal propósito de la presente investigación es la de analizar un sistema de evaluación centrado en el uso del portafolio digital para la mejora de la competencia de comunicación visual en un grupo de alumnos de ... -
La retroalimentación para favorecer el involucramiento en el trabajo en equipo de los estudiantes en un curso virtual de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-16)La presente investigación consiste en analizar el desarrollo de un proyecto de innovación de docencia universitaria con la finalidad de conocer cómo es que la retroalimentación favorece el involucramiento en el trabajo ... -
Rúbricas y guías de reflexión para la autorregulación del aprendizaje de estudiantes de psicología
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-20)El objetivo del presente estudio era verificar el efecto del uso de las rúbricas de autoevaluación y las guías de reflexión en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios de psicología. Para ello, ... -
Situaciones auténticas para desarrollar las habilidades de diseño en movimiento en diseñadores gráficos de tercer año de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-19)Esta investigación tiene como objeto de estudio un proyecto de innovación en docencia universitaria en la línea de Interacciones didácticas en el aula universitaria. Su propósito es describir las características de las ... -
Trabajo entre pares para promover la autonomía y la autorregulación académica en estudiantes de un curso de dibujo de la Facultad de Arte y Diseño de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-16)La presente investigación tuvo como objetivo responder a la pregunta: ¿Cuáles son las percepciones de los docentes y de los estudiantes de un curso de dibujo sobre el uso del feedback entre pares y el dibujo a cuatro ... -
Uso de estrategias metacognitivas para el desarrollo de la capacidad de redacción de textos explicativos causales en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-20)Lenguaje 1 es un curso del primer ciclo que se ofrece en una universidad privada de Lima. Es un curso introductorio, básico, masivo y estandarizado para todos los alumnos que ingresan. La pregunta general que debe de ... -
Uso de una metodología centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para la adquisición de la capacidad de argumentación oral dentro de la carrera de Marketing
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-16)El presente trabajo tiene por objetivo la puesta en práctica de una metodología centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para la adquisición de la capacidad de argumentación oral dentro de la carrera de Marketing. Así ... -
Uso del aprendizaje colaborativo para mejorar la producción oral individual de los estudiantes de inglés del nivel B2 en un instituto privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-26)El presente trabajo tiene como objetivo evaluar cómo el aprendizaje colaborativo repercute en el desarrollo de la producción oral individual de los estudiantes de inglés del nivel B2, de manera que puedan mejorar su fluidez ... -
El uso del portafolio electrónico y su contribución al desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo y a la práctica docente en el curso Instrumento 4 – Guitarra Popular en la concentración de ejecución musical en una universidad privada de Lima: una Investigación Basada en el Diseño
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)La presente investigación se realiza sobre un proyecto de innovación incorporado en un curso que forma parte del plan de estudios de la concentración de ejecución en la carrera de música en una universidad privada de ... -
El uso del portafolio virtual en la autorregulación académica en estudiantes del curso de investigación académica en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-04)La presente investigación se titula “El uso del portafolio virtual en la autorregulación académica en estudiantes del curso de investigación académica en EEGGLL”. Para su preparación, se desarrolló un análisis del contexto ...