Plan estratégico para la planta empacadora Jayanca Fruits S.A.C.
Date
2019-08-12Author
Alvarado Pfeiffer, Mónica
Dávalos Llaguento, Nancy Cecilia
Salazar Silva, Claudia Paola
Olivera Junchaya, Eduardo Alonso
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
La tendencia positiva del sector agroexportador en el Perú ha logrado mantenerse a
pesar de la actual crisis global, situación que a pesar de haber afectado significativamente
nuestra balanza comercial por la brusca caída en el precio de los metales, reflejado en la
disminución del ingreso de divisas y la inversión privada en un sector tan importante para
nuestra economía como lo es la minería; no ha tenido el mismo efecto en la demanda de los
principales productos de agro exportación producidos en nuestra región por el dinamismo de
la economía lambayecana que se caracteriza por tener una gran demanda de productos de
agro exportación en el mercado internacional, en el marco de los tratados de libre comercio
que nuestro País ha suscrito con importantes bloques económicos, lo cual ha propiciado que
los proveedores del servicio de maquila para este fin, cumplan con altos estándares de
calidad en cuanto al producto y empaque del mismo que les permitan ingresar a mercados
cada vez más exigentes y que ante la puesta en marcha del Proyecto Olmos abre un abanico
de oportunidades que la empresa aprovechará para lograr la situación futura esperada..
El Plan Estratégico Aplicado a la Planta Empacadora Jayanca Fruits SAC, considera
la diversificación de su oferta de servicios con la diferenciación en calidad como resultado de
un proceso productivo responsable socialmente y que genera valor para los accionistas, con
objetivos de largo plazo alineados a los intereses de la organización y que garantizan la
sostenibilidad de los resultados al concentrarse en la participación y penetración del mercado,
la satisfacción del cliente y el incremento de la productividad de la mano de obra.
Una visión clara y ambiciosa a ser alcanzada al 2025 es lo que mueve a Jayanca Fruits
SAC a ser la empresa líder en el mercado y su sistema de evaluación y control permitirá
reformular la estrategia cuando sea necesario, para ello el liderazgo de la gerencia y el
compromiso del equipo son requisitos fundamentales. The positive trend of the agro-export sector in Peru, has achieved spite of the current
global crisis, situation that despite its significant effect on our trade balance by the abrupt fall
in metal prices, reflected on the diminution on foreign exchange income and the private
investment in an important sector to our economy such as the mining, has not had the same
effect on the demand of the main products of agricultural exports produced in our region
because of the dynamism of the lambayecana economy that is characterized by having a huge
demand on the products of agricultural exports in the international market, in the framework
of the free trade agreements which our country has signed with important economic blocs,
has made that the service maquila providers for this purpose, comply with high quality
standards about product and packing, which will allow them entering to more demanding
markets; and to the launch of the Olmos Project, opens a range of opportunities that the
company will take advantage of them to achieve the expected future situation.
The strategic plan applied to the Packing Plant Jayanca Fruits SAC, considers the
diversification of its service offer with the differentiation in quality as the result of a
production process socially responsible and that generates value for shareholders, with long
term objectives lined with the interests of the organization and that guarantee the
sustainability of the results to focus on participation and market penetration, customer
satisfaction and increased productivity of workforce.
A clear and ambitious vision to be achieved by 2025 is what drives Jayanca Fruits
SAC to be the leader in the market and its system of evaluation and monitoring will allow
reformulating the strategy as needed, for that, the leadership of the management and the team
commitment are basic requirements.