Plan estratégico del turismo en la provincia de Espinar en la región Cusco
Date
2019-03-23Author
Anaya Cahua, Luz Johanna
Gallegos Flores, Guiuliana Mercedes
Mendoza Calizaya, Cynthia Karina
Taquima Lupo, Janeth Lucía
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
El Turismo en la provincia de Espinar cuenta con importantes ventajas
comparativas, tales como su fortaleza financiera, la belleza natural de sus paisajes, la
riqueza de su patrimonio cultural, su biodiversidad y cultura viva, lo cual le otorga la
posibilidad de progreso inclusivo y sostenido. Donde la población goce de excelentes
condiciones de vida y de equidad, en armonía con los recursos naturales y culturales,
y su gestión sostenible. Así mismo, la posición geoestratégica de la provincia le
otorga características competitivas en la industria del turismo en la región Cusco. Este
documento, elaborado a base de la teoría secuencial de planeamiento estratégico de
D’Alessio, propone el Plan Estratégico del Turismo en la provincia de Espinar, que
plantea 17 estrategias con el fin de lograr los objetivos y la visión, basados en una
industria competitiva a nivel nacional e internacional, ofreciendo una oferta turística
variada con productos y servicios de alta calidad, logrando ser una alternativa elegible
de primera línea en las agencias de viajes y turismo. Tourism in the province of Espinar has important advantages, such us financial
strength, the natural beauty of its landscapes, its rich cultural heritages, its
biodiversity and living culture, which gives the possibility of inclusive and sustained
progress. Where people enjoy excellent living conditions and equity in harmony with
the natural and cultural resources, and its sustainable management. Likewise, the
geostrategic position of the province gives competitive characteristics of the tourism
industry in the region on Cusco. This document made form sequential theory of
D’Alessio strategic planning; strategic plan proposes the tourism in the province of
Espinar, posed 17 strategies to achieve the goals and vision base on a competitive
industry nationally and inter-nationally, offering a varied tourist products and services
with high quality, achieving eligible to be an alternative first-line travel agents and
tourism.