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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorAlva Duran, Jánica
dc.contributor.authorMorocho Flores, Rebeca
dc.contributor.authorReto Morales, Rilley Guillermo
dc.date.accessioned2019-03-08T18:24:41Z
dc.date.available2019-03-08T18:24:41Z
dc.date.created2013-12
dc.date.issued2019-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13663
dc.description.abstractEsta investigación tiene por finalidad realizar un planeamiento estratégico para la empresa JJM SRL a efectos de alcanzar el reconocimiento y liderazgo de la empresa a nivel nacional en el rubro de perforación y voladura. Este planeamiento se ha desarrollado de manera secuencial en base a las tres etapas que consta un proceso estratégico: (a) formulación, (b) implementación, y (c) evaluación y control. Se inicia la etapa de formulación con una evaluación de los factores externos los cuales influyen en el logro del objetivo de la empresa, donde se resalta que el sector construcción en el Perú viene presentando un crecimiento constante lo cual representa excelentes oportunidades de desarrollo para JJM SRL. Asimismo, se presenta una evaluación interna de la empresa resultando en factores controlables que se pueden mejorar con estrategias internas. Se presentan los objetivos de largo plazo cuyo cumplimiento asegurarán que JJM SRL logre la visión establecida y para lo cual se plantean unas estrategias que serán finalmente las que se apliquen para el desarrollo del plan estratégico. En la etapa de implementación se presentan los objetivos de corto plazo cuyo logro junto con las estrategias llevará a cumplir los objetivos de largo plazo, planteados en la etapa anterior. Además, se consideran los recursos asignados a los objetivos de corto plazo así como las políticas de cada estrategia. Por tanto, el éxito de la implementación depende del logro de los objetivos estratégicos planteados para JJM SRL. En la última etapa del proceso estratégico, etapa de control, se utiliza como herramienta el Tablero de Control Integrado (BSC). Este modelo enmarca cada objetivo de corto plazo dentro de una de las cuatro perspectivas que este modelo propone y le asigna un indicador que permitirá monitorear su cumplimiento de manera permanente. Finalmente se presentan las Conclusiones, Recomendaciones y el Futuro de la empresa JJM SRL.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to establish the strategic planning for the company JJM SRL, so as to ensure the company’s recognition and leadership nationwide in the drilling and blasting sector. This planning has been carried out sequentially, based on the three stages that make up a strategic process: (a) preparation; (b) implementation; and (c) evaluation and control. The preparation stage begins with an evaluation of external factors that may influence the achievement of the company’s objectives, noting that the construction sector in Peru has experienced constant growth in recent years, making for excellent development opportunities for JJM SRL. An internal evaluation of the company is also presented, resulting in controllable factors that may be improved via internal strategies. Long-term objectives are determined. The ability to meet these objectives will guarantee that JJM SRL achieves the vision established. For such purpose, strategies are set forth which will ultimately be those applied for the development of the strategic plan. The implementation stage includes the presentation of short-term objectives. The achievement of these objectives, together with the strategies, is necessary in order to meet the long-term objectives established in the previous stage. The implementation stage also covers the resources allocated to the short-term objectives, as well as the policies on each strategy. As such, successful implementation depends on the achievement of the strategic objectives established for JJM SRL. The last stage of the strategic process—the control stage—uses tools such as the balanced scorecard (BSC). This model frames each short-term objective within one of the four perspectives proposed therein and assigns it an indicator in order to monitor the compliance therewith on a permanent basis. Finally, the Conclusions, Recommendations, and Future of JJM SRL are presented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria de la construcción--Perúes_ES
dc.subjectEmpresas de servicioses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico JJM servicios generales SRL.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni32542903
renati.author.dni09626675
renati.author.dni40569433
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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