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dc.contributor.advisorEspinoza Ballena, José Antonio
dc.contributor.authorGoya Rodríguez, Edwines_ES
dc.contributor.authorChoquehuanca Alonso, David Noeles_ES
dc.contributor.authorMontalvo Caro, Roberto Jesúses_ES
dc.contributor.authorGómez Ayala, Elber Danieles_ES
dc.date.accessioned2018-09-23T21:06:43Z
dc.date.available2018-09-23T21:06:43Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12721
dc.description.abstractEn este documento, se desarrolla una problemática que muchas empresas familiares afrontan actualmente. Se trata de un caso que expone los dilemas existenciales de Richard, el protagonista, quien necesita las herramientas para convencer a los miembros del Directorio, integrado por sus hermanos y padres, de ceder el mando a un gerente calificado que pueda guiarlos hacia la sostenibilidad. El caso se sitúa en una reunión de accionistas, para la cual Richard ha dispuesto de tiempo para prepararse y aprender la mejor manera de cambiar la mentalidad de sus hermanos y padres, anclada en la década de los ochenta. Esta forma de pensar ha funcionado, y les ha permitido crecer hasta ahora con muy buena rentabilidad. Sin embargo, si la empresa no se profesionaliza, el futuro a largo plazo será muy incierto. La organización adolece de muchos conflictos internos que, para los accionistas, no representan peligro desde su situación actual. Previamente, Richard ha recorrido de incógnito su empresa y se ha dado cuenta de que se ha convertido en una bomba de tiempo: la prosperidad que se cree percibir, en cualquier momento va a estallar. Los lectores deben analizar, con detenimiento, las características externas e internas de la empresa, así como diseñar un plan operativo para cambiar la mentalidad, en principio de los accionistas y, luego, de toda la compañía; también, identificar el tipo de estrategia para abordar el cambio en ella y, finalmente, hacer que este cambio y la innovación en la empresa sean una actividad cotidiana. El objetivo debe ser ayudar a Richard a propiciar el cambio sostenible e innovador en la empresa, a fin de que esta sea próspera.es_ES
dc.description.abstractThis abstract approaches an issue that a lot of family-run companies are facing currently. It is about a case that describes Richard's existential dilemmas. Richard is the hero who needs the tools to convince the members of the Board, a Board comprised by his siblings and parents, to hand over their management to a well-equipped manager who can guide them towards sustainability. The case develops at a Shareholders' meeting, for which Richard has made time available to prepare and learn the best way to change the mindset of his siblings and parents, still anchored in the eighties. This way of thinking has worked, and has allowed them to grow with very good profitability until now. However, if the company does not get a professional approach, its future, long term, will be very uncertain. The organization suffers from a lot of internal conflicts that, for the shareholders, do not represent any harm to their current situation. Previously, Richard toured his company incognito. He has realized that it has become a time bomb: the so perceived success is going to burst at any time. The readers should analyze the external and internal qualities of the company carefully. They should also design an operational plan to change the mindset of the shareholders primarily, and then, of the whole company; as well as identify the type of strategy to approach its change and, finally, make of this change and innovation within the company a daily activity. The purpose should be to help Richard foster sustainable and innovative change within the company, so that it may succeed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEmpresas familiares--Administraciónes_ES
dc.titleCaso: sucesión, cediendo el poderes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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