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dc.contributor.advisorAfcha Chávez, Sergio Moisés
dc.contributor.authorArenas Aguirre, Goyo Pepe
dc.contributor.authorChipana Mercado, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMendoza Quispe, Erika
dc.contributor.authorValdivia Machuca, Karen Julissa
dc.date.accessioned2019-03-08T18:35:16Z
dc.date.available2019-03-08T18:35:16Z
dc.date.created2013-12
dc.date.issued2019-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13665
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Empresarial ha ganado relevancia en el ámbito internacional y también en el Perú; sin embargo, en el país solo existe un estudio que permite conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación complementará los hallazgos realizados en dicho estudio y confirmará la influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de café de los peruanos en la ciudad de Arequipa. Para ello, se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta, con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se desarrolló utilizando una muestra aleatoria de 132 consumidores en la ciudad de Arequipa. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresaria y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman titulada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Esta tesis de maestría validará si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de consumo de café, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se utilizó partes de su tesis, particularmente en lo referido a la revisión de la literatura y el método.es_ES
dc.description.abstractCorporate Social Responsibility has gained prominence the entire world and also in Peru, but in the country there is only one investigation to understand the Corporate Social Responsibility impacts on the consumer. This research will complement the findings in this study and also confirm the influence of Corporate Social Responsibility on buying behavior of coffee in the Peruvian citizens of Arequipa. For this, an experiment was conducted under the Methodology of Discrete Choice Model, in order to quantify the purchase intention and willingness to pay for the actions of social responsibility developed by companies. The experiment was conducted using a random sample of 132 consumers in Arequipa city. The research provides empirical evidence of the positive relationship between Corporate Social Responsibility and the buying behavior of the sample. Study results indicate that the effect of Corporate Social Responsibility as a whole is greater than the Corporate Abilities. This thesis is an extension of the scope of the doctoral research of Professor Percy Samoel Marquina Feldman entitled The Influence of Corporate Social Responsibility on Buying Behavior of Peruvian Consumers (CENTRUM, Business Center of the Pontificia Universidad Catolica del Peru. Lima 2009). This master thesis will validate whether the relationship originally identified by Professor Marquina also comes in the category of coffee consumption, as the author suggests in its final recommendations. With permission of the author, parts of his thesis were used, particularly the ones that regard to the literature review and method.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores de la ciudad de Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.cext000942947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9134-245Xes_ES
renati.author.dni29553173
renati.author.dni29676240
renati.author.dni40828592
renati.author.dni29610162
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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