Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Muñoz, Mónica Patricia
dc.contributor.authorFlores Lozada, Pedro Migueles_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:14Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:14Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10478
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende dar solución a la problemática que presentan los maestros del área de matemática de la institución educativa Hildebrando Castro Pozo, los cuales no tienen dominio de los procesos pedagógicos y didácticos para poder ejecutar una sesión de aprendizaje eficiente, lo que hace que las clases se vuelven monótonas y sin sentido, lo que se reduce en un aprendizaje tradicional, es por ello que con la ejecución de nuestro plan de acción garantizará el fortalecimiento del dominio en los procesos pedagógicos y didácticos en los docentes de matemática, lo que permitirá aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. Es evidente que con nuestro plan de acción lograremos alcanzar: Empoderar a los docentes en los procesos pedagógicos y didácticos del área Matemática con lo que causará mejorar su práctica pedagógica, a través de talleres de sensibilización y capacitación y a la vez con la formación de comunidades de aprendizaje. Instruir a los Docente con conocimiento en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas lo que permitirá su auto capacitación y poderlas introducir estas herramientas en sus sesiones de aprendizaje y hacerlas más amenas, logrando aprendizajes significativos. Monitorear y Acompañar a los docentes para la mejora de su tarea pedagógica, consolidando de esta manera nuestro plan de monitoreo y de acción a la mejora continua. Motivar para involucrar a los estudiantes, buscando estrategias que permitan una participación más activa de los estudiantes, siendo ellos mismos protagonista de su propio aprendizaje. En definitiva el director como líder pedagógico está llamado a gestionar los aprendizajes de su Institución Educativa y para ello debe fortalecer las capacidades de los maestros para la mejora de su práctica pedagógica a través de comunidades de aprendizaje que permitan brindar a los estudiantes aprendizajes significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleFortalecimiento en los docentes del dominio de los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática de la I.E. Hildebrando Castro Pozo: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni03644784
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record