Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1356
-
Fortalecimiento y mejora de la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos y contextualizados a través de la implementación del MAE: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02)El presente trabajo académico , para optar el título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado: “Fortalecer y mejorar la práctica pedagógica de los docentes para lograr aprendizajes ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es relevante para la institución educativa, ya que permite dar solución a un problema priorizado de índole pedagógico en el área de matemática, centrada en el enfoque de resolución de problemas y a la vez ... -
Propuesta de aplicación de procesos pedagógicos en las áreas curriculares del ceba “San Francisco Javier” Querecotillo – Sullana: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La educación de adultos es un proceso pedagógico que requiere una atención especializada ya que los participantes de este proceso guardan una gran riqueza de experiencias que deben ser utilizadas de forma óptima y ayudarlos ... -
Eficiente manejo de los procesos didácticos en el enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en el II ciclo del nivel inicial de la I.E. N° 031: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción que he elaborado con la participación activa de los agentes educativos de la I.E. N°031 del A.H. Nuestra Señor de Fátima, es de gran importancia y redunda en la mejora de la calidad de los aprendizajes, ... -
Desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática en el nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de Acción : Desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática en el nivel primario, es de mucha importancia porque a través de ello poner en marcha las capacidades desarrolladas ... -
Aplicación de estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción ha sido elaborado para solucionar una problemática relacionada con el bajo nivel de logro alcanzado en comprensión lectora en las pruebas nacionales y en evaluaciones finales de todos los grados. ... -
Fortaleciendo la práctica pedagógica en indagación Científica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Ministerio de Educación, en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha permitido realizar el presente trabajo titulado “Fortaleciendo la práctica pedagógica en Indagación Científica”, con la finalidad ... -
Disminución de las conductas disruptivas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado Disminución de las conductas disruptivas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de Sullana ... -
“Capacidades docentes en la aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación de la I.E. “Chongoyape”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción ha sido elaborado como un producto final de la segunda especialidad ofrecida por la PUCP y el MINEDU a los directivos designados , cuya finalidad es ayudar a contrarrestar la problemática ... -
Fortalecimiento del compromiso docente que permita el cambio de actitud para mejorar nuestro desempeño y lograr aprendizajes de calidad: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina “el poco compromiso con el cambio de actitud para mejorar nuestros desempeños, lograr aprendizajes de calidad” y proponer las alternativas de ... -
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la Institución Educativa se formula el siguiente plan de Fortalecimiento de competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para la resolución de problemas en los estudiantes del IV ... -
“Propuesta de solución para mejorar el nivel de logro de los estudiantes del nivel primaria de la I. E. nº 15122 – Puente Quiroz – Suyo, para la resolución de problemas matemáticos”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo muestra los resultados de la investigación realizada en la I.E. N° 15122 del caserío Puente Quiroz – Suyo, debido a que los estudiantes presentan dificultades en la resolución de problemas matemáticos ... -
Las TIC TAC y su influencia en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al realizar el análisis de los resultados de los aprendizajes de los estudiantes de los tres últimos años se observó que no están logrando los aprendizajes esperados como también deserción y repitencia del año escolar por ... -
Mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E N° 14129 del C.P Alto de Los More – La Arena: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de dar solución al problema priorizado, como es “Deficiente nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes de la I.E. N° 14129 del C.P. Alto de los More”, ... -
Uso del material educativo concreto, en las sesiones de aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. “Nuestra Señora de Las Mercedes” Bellavista – Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Director como líder pedagógico trabaja en forma colaborativa con sus docentes y los actores de la comunidad educativa, para poder atender una problemática y dar respuesta a situaciones concretas. Esto se logra a través ... -
Procesos pedagógicos en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importante de realizar y ejecutar el Plan de acción en la IE, es porque nos va a permitir que los docentes estén actualizados, para brindar un mejor servicio en el logro del aprendizaje de nuestros estudiantes. EL ... -
Planificación curricular eficaz en procesos didácticos del área de comunicación para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la I. E. n°070 del distrito de Castilla - Piura: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe es importante porque ayudará a implementar las acciones para mejorar el lenguaje oral de los estudiantes, lo que influirá positivamente en los futuros aprendizajes y repercutirá en la mejora de los ... -
Propuesta de mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de áreas técnicas para mejorar los aprendizajes en la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces" Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la Institución Educativa "José Eusebio Merino y Vinces” las escuelas actuales encontramos problemas de relaciones interpersonales y la ausencia de estrategias para la mejora de las mismas, se hace indispensable que el ... -
Monitoreo y acompañamiento centrado en los procesos didácticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de acción se elabora con la finalidad de abordar de manera técnica la problemática priorizada como es “Un alto porcentaje de estudiantes se ubican en el nivel de inicio en su aprendizaje en el área de Matemática ... -
Procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo contribuye a mejorar la práctica pedagógica del docente y lograr mejores niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática, esto a través de la implementación de comunidades de aprendizaje. ...