Fortalecimiento en los docentes del dominio de los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática de la I.E. Hildebrando Castro Pozo: plan de acción
Acceso a Texto completo
Abstract
El presente trabajo pretende dar solución a la problemática que presentan los maestros del área de matemática de la institución educativa Hildebrando Castro Pozo, los cuales no tienen dominio de los procesos pedagógicos y didácticos para poder ejecutar una sesión de aprendizaje eficiente, lo que hace que las clases se vuelven monótonas y sin sentido, lo que se reduce en un aprendizaje tradicional, es por ello que con la ejecución de nuestro plan de acción garantizará el fortalecimiento del dominio en los procesos pedagógicos y didácticos en los docentes de matemática, lo que permitirá aprendizajes significativos en nuestros estudiantes.
Es evidente que con nuestro plan de acción lograremos alcanzar: Empoderar a los docentes en los procesos pedagógicos y didácticos del área Matemática con lo que causará mejorar su práctica pedagógica, a través de talleres de sensibilización y capacitación y a la vez con la formación de comunidades de aprendizaje.
Instruir a los Docente con conocimiento en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas lo que permitirá su auto capacitación y poderlas introducir estas herramientas en sus sesiones de aprendizaje y hacerlas más amenas, logrando aprendizajes significativos.
Monitorear y Acompañar a los docentes para la mejora de su tarea pedagógica, consolidando de esta manera nuestro plan de monitoreo y de acción a la mejora continua.
Motivar para involucrar a los estudiantes, buscando estrategias que permitan una participación más activa de los estudiantes, siendo ellos mismos protagonista de su propio aprendizaje.
En definitiva el director como líder pedagógico está llamado a gestionar los aprendizajes de su Institución Educativa y para ello debe fortalecer las capacidades de los maestros para la mejora de su práctica pedagógica a través de comunidades de aprendizaje que permitan brindar a los estudiantes aprendizajes significativos.