Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
Browse by
Recent Submissions
-
Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque territorial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se lleva a cabo en la Institución Educativa N° 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera”, se ubica en el caserío La Capilla (zona rural), del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, ... -
Planificación curricular y su influencia en el aprendizaje: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En los últimos tiempos nos encontramos en tránsito de una gestión administrativista hacia una gestión pedagógica basada en los aprendizajes de los estudiantes, la prioridad entonces, es mejorar la práctica y desempeño ... -
“Elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria en la institución educativa «Almirante Miguel Grau» del distrito de Suyo, provincia Ayabaca, basadas en la convivencia armónica”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, plasma los diferentes procesos que involucran la sistematización de una buena práctica en gestión con liderazgo pedagógico, el mismo que se argumenta en razón de que parte de un diagnóstico ... -
Propuesta de alternativas de solución para elevar el nivel de logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del nivel secundario mediante el desarrollo de estrategias de comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las tendencias pedagógicas actuales exigen reformas en las escuelas, que implican la transformación de la gestión que desarrollan los directivos, en este contexto es vital concebir la dirección escolar enfocada en un ... -
Mejora continua de las competencias en matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene por finalidad lograr el Fortalecimiento de las Competencias Docentes en Estrategias Metodológicas para la Resolución de Problemas Matemáticos en el nivel secundario. Compromiso Institucional ... -
Aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El enfoque del área de comunicación busca que los estudiantes logren una adecuada competencia comunicativa insistiendo en el uso personal, autónomo y adecuado de la lengua, se afirma que los estudiantes aprenden a leer y ... -
Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero es una investigación que pretende resolver el problema de la comprensión lectora que ... -
Aplicación de los procesos didácticos en las áreas de Matemática y comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración de este trabajo académico refleja la preocupación que los docentes de nuestra Institución Educativa no manejan los procesos Didácticos en las Áreas de Matemática y Comunicación y por consiguiente deficiencia ... -
Procesos pedagógicos y didácticos que promueven aprendizajes significativos en los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción es una propuesta de desafíos que propone alternativas de solución para llegar a fortalecer los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de las áreas de Matemática y Comunicación ... -
El enfoque por competencias en la planificación curricular en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción titulado “El enfoque por competencias en la planificación curricular en el nivel secundario”, contiene una propuesta de solución que busca revertir el problema identificado en nuestra institución ... -
La aplicación adecuada de los procesos didácticos en las sesiones favorece el aprendizaje de la matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la actualidad, según las condiciones en las que se encuentra nuestra sociedad, es innegable que urge un cambio, que va más allá de lo que: “Debe enseñar la escuela, pero que sin duda debe empezar allí”, porque se piensa ... -
Materiales educativos en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Frente a los bajos niveles de logro de los aprendizajes en las áreas curriculares obtenidos en las últimas evaluaciones internas y externas a nivel local de los estudiantes de la I.E. N° 11256 “Fermín Ávila Morón”, por la ... -
Desarrollo de estrategias metacognitivas en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico buscar dar respuesta a la problemática que se presenta en la IE Jorge Chávez y propone el plan de acción titulado: Desarrollo de estrategias meta cognitivas en el nivel secundario porque va ... -
Estrategias de comprensión de textos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción “ Estrategias de comprensión de textos es importante porque permite el desarrollo docente, así mismo se refleja en la mejora de los aprendizajes; para alcanzar el presente plan acción me propongo ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta de Plan de Acción que presento, atiende el problema priorizado en la Institución Educativa Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, e identificado como ““Limitado uso de estrategias didácticas en la enseñanza ... -
Aplicación de los procesos didácticos para comprensión de textos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción trabajo de investigación está enmarcado dentro de los procesos didácticos de comprensión de textos porque nuestra institución educativa presenta dificultades para la comprensión de textos, por ... -
Planificación contextualizada de las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la I.E.I. N° 322, del centro poblado Ucupe, del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el cual es “Inadecuada planificación ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas y didácticas en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se constituye como una alternativa de solución a través de un plan de acción, el cual se justifica en la medida que nos va a permitir realizar actividades que contribuyan al fortalecimiento de competencias ... -
Capacidades docentes en la aplicación de procesos didácticos en la comprensión de textos orales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El informe que se presenta a continuación es un plan de acción con una propuesta de solución a la problemática inadecuada aplicación de los procesos didácticos en la competencia comprensión de textos orales para el logro ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “Aplicación de los ...