Alcances y limitaciones de una experiencia de asociatividad: acciones productivas y comerciales de los pequeños agricultores algodoneros del valle de Pisco.
Acceso a Texto completo
Abstract
La agricultura desde muchos siglos atrás ha sido la actividad por excelencia del Perú. Hoy en día sigue teniendo mucha presencia debido a idóneas tierras para los cultivos, la gran biodiversidad de productos y una variedad de microclimas que permiten que esta actividad perdure y siga siendo fundamental para el desarrollo del país. Según el último censo de Población y Vivienda (2007), en nuestro país alrededor del 25% de la población ocupada trabaja en el sector agropecuario, aportando el 6.0% al Producto Bruto Interno (PBI) nacional1.
Temas
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
¿Más peruano que el pisco? : la construcción del pisco peruano como un producto vinculado a la identidad nacional, 1988-2017
Muto Calderón, Ana Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-05)En la actualidad, el pisco aparece de forma recurrente asociado a la noción de peruanidad, ya sea por medio de la legislación, la publicidad, los diarios o las festividades. No obstante, durante gran parte del siglo XX, ... -
Estudio de prefactibilidad para la industrialización de chilcano de pisco y congelado de pisco con jugo de frutas
Córdova Cuba, Fabiola Elizabeth; Guadalupe Aguirre, Wilmer Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-28)El presente estudio de prefactibilidad para la industrialización de chilcano y congelado de pisco con jugo de frutas, a través de cinco capítulos. En el estudio estratégico, se analiza el mercado de bebidas alcohólicas ... -
Pisco Perú Corporation : caso de estudio para Consorcio de MyPes productoras de Pisco con miras a la exportación a Estados Unidos
Oyarce Escobedo, Karla Martins; Dueñas Rodriguez, Sara Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-07)El Pisco en una bebida espirituosa de origen peruano que está iniciando un proceso de reconocimiento tanto en el mercado nacional como internacional; sin embargo, este crecimiento es aprovechado en su mayoría por grandes ...