JUNTOS : el programa de apoyo directo a los más pobres, su adscripción al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus principales retos para alcanzar una Gerencia Social Efectiva
Acceso a Texto completo
Abstract
El presente informe tiene como objetivo realizar una breve revisión de la
experiencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) creado en
octubre del 2011 por el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, haciendo
énfasis en el proceso de rediseño y reorganización del Programa de
Transferencias Monetarias Condicionadas - JUNTOS, a la luz de los conceptos
de Gerencia Social, como son la eficacia, eficiencia y sostenibilidad.
Temas
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Índice del Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en los Países de América Latina 2023
Del Carpio, Luis; Avolio, Beatrice (Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMPE, 2023-03)El Índice del Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en los Países de América Latina 2023, es presentado como una herramienta práctica que mide el desarrollo social a través de una metodología enfocada en las dimensiones ... -
Modificación de la Declaración Sociolaboral del Mercosur (2015): un avance en la construcción de la dimensión social del proceso de integración
Castello Illione, Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)This contribution analyzes the role fulfilled by International Labor Standards and, specifically, by social clauses in Free Trade Conventions and Agreements, as a way of preventing social dumping and building a social ... -
Funciones ejecutivas y Cognición Social en adolescentes en contexto de Bullying
Barceló, Ernesto; Benítez, Juan Camilo; Gelves Ospina, Melissa; Florez, Karen; Navarro, Edgar; De Oro, Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-15)Bullying is a contemporary social phenomenon that impacts multiple social structures and contexts. This study aimed to establish the association between executive functions (EF) and social cognition in adolescents. A ...