Show simple item record

dc.contributor.authorBorgobello, Ana
dc.contributor.authorMadolesi, Melisa
dc.contributor.authorEspinosa, Andrea
dc.contributor.authorSartori, Mariana
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20491/20390
dc.description.abstractSe describen y construyen perfiles de docentes universitarios de una universidad pública argentina respecto al uso de TIC en sus prácticas pedagógicas a partir de la aplicación de un cuestionario online sobre características personales y académicas, experiencias, formación y formas mediadas de comunicación con los estudiantes. Se hicieron análisis descriptivo, multivariado y de contenido. Los resultados muestran tres perfiles con posicionamientos diferenciales en aspectos tecnopedagógicos determinados por las preferencias y experiencias respecto al uso de Facebook, WhatsApp y Plataforma virtual. En las narraciones se observan posturas críticas diferenciales de acuerdo al perfil. La interpretación y discusión de los datos fueron contextualizados en un escenario poco favorecedor hacia el uso de TIC.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2223-3733
dc.relation.ispartofurn:issn:0254-9247
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 37 Núm. 1 (2019)es_ES
dc.subjectComunicación mediada por ordenadores_ES
dc.subjectEntornos de aprendizajees_ES
dc.subjectComunicación electrónicaes_ES
dc.subjectRedes sociales en líneaes_ES
dc.subjectAulas virtualeses_ES
dc.titleUso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentinaes_ES
dc.title.alternativeUso das TIC nas práticas pedagógicas de professores da Faculdade de Psicologia de uma universidade pública da Argentinapt_PT
dc.title.alternativeUse of ICT in pedagogical practices of teachers of the Faculty of Psychology of a public university in Argentinaen_US
dc.title.alternativeUtilisation des TIC dans les pratiques pédagogiques des professeurs de la faculté de psychologie d’une université publique d’Argentinefr_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.18800/psico.201901.010


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess