dc.contributor.author | Borgobello, Ana | |
dc.contributor.author | Madolesi, Melisa | |
dc.contributor.author | Espinosa, Andrea | |
dc.contributor.author | Sartori, Mariana | |
dc.date.issued | 2018-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20491/20390 | |
dc.description.abstract | Se describen y construyen perfiles de docentes universitarios de una universidad pública argentina respecto al uso de TIC en sus prácticas pedagógicas a partir de la aplicación de un cuestionario online sobre características personales y académicas, experiencias, formación y formas mediadas de comunicación con los estudiantes. Se hicieron análisis descriptivo, multivariado y de contenido. Los resultados muestran tres perfiles con posicionamientos diferenciales en aspectos tecnopedagógicos determinados por las preferencias y experiencias respecto al uso de Facebook, WhatsApp y Plataforma virtual. En las narraciones se observan posturas críticas diferenciales de acuerdo al perfil. La interpretación y discusión de los datos fueron contextualizados en un escenario poco favorecedor hacia el uso de TIC. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2223-3733 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:0254-9247 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Revista de Psicología; Vol. 37 Núm. 1 (2019) | es_ES |
dc.subject | Comunicación mediada por ordenador | es_ES |
dc.subject | Entornos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunicación electrónica | es_ES |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_ES |
dc.subject | Aulas virtuales | es_ES |
dc.title | Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina | es_ES |
dc.title.alternative | Uso das TIC nas práticas pedagógicas de professores da Faculdade de Psicologia de uma universidade pública da Argentina | pt_PT |
dc.title.alternative | Use of ICT in pedagogical practices of teachers of the Faculty of Psychology of a public university in Argentina | en_US |
dc.title.alternative | Utilisation des TIC dans les pratiques pédagogiques des professeurs de la faculté de psychologie d’une université publique d’Argentine | fr_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.18800/psico.201901.010 | |