Search
Now showing items 1-10 of 20
La rearmonización negativa en el arreglo musical
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
l arreglo musical es una parte fundamental del músico tanto en su formación académica como en su desempeño laboral. Existen diversas formas de realizar un arreglo musical, una de las cuales es la rearmonización como método ...
Autopercepciones sobre la motivación intrínseca en la clase individual del alumno de canto en la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-18)
Este trabajo es de enfoque cualitativo y busca conocer acerca de las autopercepciones sobre la
motivación intrínseca en la clase individual del alumno de canto de la Facultad de Artes
Escénicas de la PUCP.
Se utiliza ...
Propuesta de inclusión de métricas irregulares al festejo ejecutado en la batería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
La batería es un instrumento que se ha establecido en diversos géneros y estilos alrededor del
mundo. En el contexto actual, esto suele coincidir con la fusión de diversas músicas del mundo
y elementos del jazz, el ...
Recursos interpretativos en la guitarra eléctrica a través del manejo técnico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17)
Este trabajo profundiza, desde la guitarra eléctrica, en las diversas maneras de abordar el
Preludio de la Suite No.1 para Violonchelo solo de J.S. Bach, a través del desarrollo de la técnica
en el instrumento respondiendo ...
La armonía negativa: Una aplicación de la técnica en el quinto modo de la escala menor armónica y su relación con la teoría de la familia de dominantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-25)
La armonía negativa es una teoría que ha sido ampliamente estudiada por medios académicos y no académicos debido a su gran complejidad dentro de la teoría musical. A pesar de ello, es poco lo investigado al respecto de su ...
Cada canción con su bordón: El desarrollo del estilo de la guitarra en el landó entre las décadas de los 60 y 80 en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-24)
La presente investigación tiene como propósito recopilar y generar contenido sobre el uso de
la guitarra en el género landó, identificando y describiendo las técnicas y demás elementos
musicales que resultan sustanciales ...
El estilo costeño: las múltiples (sub)sonoridades de la guitarra eléctrica en la cumbia peruana (1976 – 1984)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-10)
La cumbia peruana es una expresión musical masiva que se ha instaurado como uno de los
géneros musicales más populares del país, y la guitarra eléctrica se ha convertido en el
símbolo de independencia sonora del género ...
Guitarra chichera, no dejes de tocar: el proceso de consolidación del estilo de la guitarra eléctrica en la chicha entre 1970 y 1990
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-26)
La chicha es un género musical que tuvo gran popularidad desde sus inicios. Uno sus
elementos más característicos, desde los años setenta hasta los noventa, fue la guitarra
eléctrica. El género en sí ha sido objeto de ...
Resultados del taller “Acercando el clarinete al repertorio latinoamericano” realizado a un grupo de clarinetistas de educación superior en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-16)
La presente investigación surge debido a la poca presencia de repertorio latinoamericano en el
curso de clarinete de dos instituciones de educación superior en Lima. Pese a que el clarinete es
un instrumento presente en ...
El crossover en la música para violonchelo: elementos de la música rock y jazz encontrados en el Concierto para violonchelo y banda de viento de Friedrich Gulda, y Lamentatio de Giovanni Sollima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-26)
La siguiente investigación consiste en un análisis musical compositivo y descriptivo de la
Obertura del Concierto para violonchelo y banda de viento de Friedrich Gulda, y la obra para
violonchelo solo, Lamentatio de ...