Autopercepciones sobre la motivación intrínseca en la clase individual del alumno de canto en la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP
Acceso a Texto completo
Abstract
Este trabajo es de enfoque cualitativo y busca conocer acerca de las autopercepciones sobre la
motivación intrínseca en la clase individual del alumno de canto de la Facultad de Artes
Escénicas de la PUCP.
Se utiliza el método cualitativo y, para lograr los objetivos de esta investigación participativa
y transversal, se ha contado con la participación de alumnos de canto de la especialidad de
Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. La muestra consta de 33 cantantes, de
los cuales 17 están estudiando actualmente y 16 son egresados.
El instrumento utilizado es un cuestionario diseñado específicamente para este fin, el cual
consta de 5 preguntas que aluden a temas sobre la percepción del alumno en cuanto a su
propia motivación.
Esta investigación brinda un aporte inicial para conocer el tema de las autopercepciones sobre
la motivación intrínseca experimentadas en el aula individual de canto. Se concluye que 30
personas, entre alumnos y egresados encuestados, perciben que la motivación intrínseca es
una variable importante para su desempeño vocal en las sesiones de canto.