Now showing items 56-70 of 70

    • El plan de marketing: 1. Proceso estratégico y de marketing 

      Martínez Lobatón, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2023-06)
      Humanity has evolved because it has learned from the successes and mistakes of the previous generation. That learning is essential for individuals and organizations if you want to improve, and is based on analyzing what ...
    • Planificación estratégica y gestión de rutas gastronómicas exitosas: un enfoque integral en el turismo culinario 

      Alemán, Ana Maria (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2024-02)
      Esta Nota académica se enfoca en la planificación estratégica y la gestión de rutas gastronómicas, resaltando su papel crucial en la promoción de un turismo gastronómico sostenible y ético. Se examinan de forma general las ...
    • ¿Por qué cambian los precios? 

      Wiener Fresco, Hugo Carlos (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2023-08)
      In a previous Academic Note, I dealt with the key indicator of the economy, the measure of growth that is the Gross Domestic Product. There I warned that the presentation was incomplete because it was necessary to deal ...
    • ¿Por qué usamos estadística en el marketing? 

      Riva, Franco (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2018-09-28)
      En este artículo se pueden encontrar los motivos principales por los que se usan herramientas de análisis cuantitativo en el Marketing, así como como un resumen de las principales herramientas estadísticas usadas para ...
    • Prácticas éticas en las empresas : importancia, tipología y desafíos 

      Pasco Dalla Porta, Mario; Del Aguila Marchena, Levy (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2022-04-20)
      This academic note deals with business ethics practices. In this vein, it explains their importance regarding the organizations’ management, then it distinguishes the main categories of ethical practices, and subsequently ...
    • Un primer acercamiento a la relación entre los Simuladores de Negocios y la realidad 

      Gandolfi, Renato (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2015)
      Hoy en día, algunos paradigmas relacionados a metodologías educativas vienen siendo cuestionados de manera estructural (Fernández 2005), y a la luz de este proceso es que sobresalen algunas iniciativas que se adaptan ...
    • Rentabilidad, inflación y devaluación : aplicación a los fondos mutuos bbva cash soles y dólares Perú (2016-2019) 

      Pando, Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-01-25)
      In the last 3 years, mutual funds for securities investment represented an alternative for more than 400 thousand participants, whose preferences were mainly concentrated in BBVA Cash Soles and Dollars funds. The main cause ...
    • El rol de la universidad en la enseñanza de gestión de la innovación 

      Caravedo, Baltazar (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2016)
      La vida es una asociación particular entre materia y energía (Figura 1); es una estructura dinámica, conformada por una variedad de elementos conectados, compartiendo, incorporando y expulsando energía'. La vida es un ...
    • Servicio civil : Un debate necesario 

      Franco, Fabricio (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2017)
      Consolidar el desarrollo y una mejor distribución de las oportunidades para todos los peruanos tiene como requisito una reforma del Estado que garantice una acción pública más eficaz y ágil. El modelo de Estado y de gestión ...
    • Sharing the risk at expense of power : Paying wages in equity to face the COVID-19 

      Aubert, Nicolas; Córdova, Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-11-26)
      This paper aims to discuss which basic implications firms need to be aware of if they decide to include equity shares as a part of salary payments in order for them to tackle financial risks due to the COVID-19 crisis, ...
    • Simulación de sistemas estocásticos 

      Rivas, Franco (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2016)
      Típico, estamos en el supermercado y siempre vemos más cajas cerradas que abiertas. También sucede en el banco, o en el sitio de comida rápida de preferencia. Mientras tanto, los clientes esperan visiblemente incómodos ...
    • Tendencias en la gestión de proyectos de desarrollo en el Perú 

      Tostes Vieira, Marta (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2016)
      Esta Nota Académica tiene como objetivo analizar los sustentos más relevantes de los proyectos de desarrollo y presentar las principales tendencias que se deben tener en cuenta para una adecuada gestión de este tipo de ...
    • The importance of ports in the current global economy 

      Córdova, Miguel; Pahl, Julia (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019-04-03)
      Logistics is a central part of our every day’s life. We consume products and services that have been created in other countries and are delivered to us even from very far away at the lowest possible costs in the shortest ...
    • Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productos 

      Martinez-Lobaton, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019-05-29)
      Se presentan tres investigaciones, publicadas con una diferencia de entre doce y trece años, que pretenden responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los factores más importantes que propician el éxito de un nuevo ...
    • La venta estratégica 

      García, Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2016)
      Las empresas hoy en día se ven afectadas por constantes cambios en el entorno. La necesidad de mejorar sus procesos internos y externos las lleva a tener una relación mucho más estrecha con sus proveedores, que ahora deben ...